• Regístrate
Estás leyendo: Turismo, necesario para no levantar muros: presidente de España
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 16:03 Hoy

Turismo, necesario para no levantar muros: presidente de España

El presidente del gobierno Español, Pedro Sánchez, inauguró la 19 Cumbre Mundial de Turismo y dijo que la realidad está amenazada por quienes quieren levantar muros y los nacionalismos.
Publicidad
Publicidad

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró que la realidad mundial está “amenazada” por quienes hablan de muros, identidades puras y naciones irredentas.

Al inaugurar la 19 Cumbre Mundial organizada por el World Travel & Tourism Council (WTTC) en Sevilla, España, Pedro Sánchez aseguró que el turismo es necesario para “desterrar la desconfianza, para ampliar horizontes y no levantar muros”.

​“El turismo es una forma de entender el mundo como un espacio abierto, tolerante, solidario, una forma de ver la realidad que ahora está amenazada desde distintos flancos, se habla de muros y de repliegues, de identidades puras y de naciones irredentas, por eso el sector turístico es tan importante hoy”, aseveró.

Sánchez destacó que el año pasado España se consolidó como el principal destino turístico a nivel mundial, por lo que continuarán las inversiones para mantenerse en esa posición.

“Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar, es algo que la humanidad ha comprobado a lo largo de su historia, viajando se conoce más y mejor a los demás, pero también se conoce más y mejor a uno mismo”, dijo.
“De esa doble exploración hacia afuera y hacia adentro nace lo mejor del ser humano, su capacidad de empatía, su ansia de conocimiento y sus ganas de romper barreras físicas y mentales”, dijo.

El presidente del gobierno español aseveró que gracias al turismo existen las civilizaciones, los derechos humanos, los avances científicos y tecnológicos porque “hubo viajeros, personas curiosas, que se cuestionaron todo”.

Turismo vive “época de oro”

La presidenta y gerente general del WTTC, Gloria Guevara, afirmó que el turismo vive su “época de oro”, al generar el 10.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial.

Gloria Guevara dijo que en 2018, el sector generó 319 millones de empleos a nivel internacional, es decir, uno de cada diez trabajos y uno de cada cinco nuevos puestos laborales en el mundo son del turismo.

“Nuestro sector se continúa impulsando, estamos en la Edad de Oro. Por octavo año consecutivo hemos crecido en un 3.9 por ciento, comparado con 3.2 del año pasado. Además, fuimos el segundo sector de mayor crecimiento en todo el mundo, solo detrás de la fabricación, pero por delante de la construcción, salud y servicios financieros”, detalló.

Guevara comentó que los próximos 3 y 4 de abril en Sevilla, España los especialistas en el rubro discutirán sobre los Agentes de Cambio para generar cambios tangibles y las oportunidades que tienen en el futuro.

“En la última década hemos experimentado avances que han impulsado el sector del turismo a nuevas alturas. Apenas hacer 12 años se lanzó el primer Iphone, hoy casi no podemos imaginar la vida sin un smartphone, desde ahí podemos reservar una habitación, acceder a mapas, enviar mensajes, acceder a una cámara todo eso está en nuestro bolsillo. Esto no sólo ha cambiado la experiencia de viaje; ha empoderado el viaje y ha dado un sentido de independencia”, explicó.

Gloria Guevara dijo que los avances tecnológicos y el turismo van de la mano y confió que en un futuro no muy lejano los viajeros puedan, incluso, desplazarse sin pasaporte.

“Me veo sin llevar un pasaporte físico, sino que mi biométrica me van a permitir embarcar un avión, un tren, un crucero o recoger mi coche de alquiler; hacer mi check-in en el hotel”.
“Cuando lleguemos al hotel, comprobaremos la hora en un espejo inteligente y pediremos a un holograma que nos reserve una mesa para la cena y usaremos una impresora 3D para imprimir nuestra ropa”.


“Las ciudades serán inteligentes, el transporte será verde, los pagos serán móviles y las experiencias personalizadas. La realidad aumentada, mejorará la experiencia de los turistas”, confió.

OVM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.