• Regístrate
Estás leyendo: Enviado especial de EU viaja mañana a Corea del Norte
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 16:12 Hoy

Enviado especial de EU viaja mañana a Corea del Norte

Stephen Biegun viajará a Pyongyang previo a la segunda cumbre entre ambos líderes, junto a su par norcoreano, Kim Hyok Chol.
Publicidad
Publicidad

El emisario especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, viajará mañana a Pyongyang antes de la segunda cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un, afirmó el Departamento de Estado. 

Además de los preparativos de la cumbre, Biegun y su par norcoreano Kim Hyok Chol también verán modos de "avanzar aún más en los compromisos" que Trump y Kim asumieron en su primera cumbre de Singapur: "completar la desnuclearización, transformar las relaciones entre EU-RPDC y construir una paz duradera en la Península Coreana", indica un comunicado. 

​El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá a finales de febrero con Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, confirmó la Casa Blanca el mes pasado. 

Trump y Kim se reunieron por primera vez en junio de 2018, en Singapur, el primero entre un presidente de Estados Unidos y un heredero de la Dinastía Kim, donde el hombre fuerte de Pyongyang se comprometió a una "desnuclearización completa de la península de Corea", sin brindar detalles o calendario.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.