El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que envió un equipo a "algún lugar en Asia” para preparar la segunda cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, a finales de febrero.
El equipo “se dirige allí para sentar las bases” para los pasos a dar hacia la desnuclearización de la Península de Corea, además de para “un futuro más brillante para el pueblo norcoreano”, explicó Pompeo a Sean Hannity, de Fox News Channel.
En Twitter, el presidente estadunidense Donald Trump escribió: “Espero ver a Kim Jong pronto. Se está avanzando ¡Gran diferencia!”.
...Time will tell what will happen with North Korea, but at the end of the previous administration, relationship was horrendous and very bad things were about to happen. Now a whole different story. I look forward to seeing Kim Jong Un shortly. Progress being made-big difference!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 30, 2019
Sin embargo, el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, había dicho al Congreso el martes que la información de inteligencia no respalda la idea de que Kim eliminará sus armas nucleares o la capacidad para construir más.