• Regístrate
Estás leyendo: Trump se reunirá con Kim Jong Un a finales de febrero
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 19:57 Hoy

Trump se reunirá con Kim Jong Un a finales de febrero

La Casa Blanca informó que posteriormente definirán el lugar donde se realizará la segunda reunión entre ambos mandatarios.
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá a finales de febrero con Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, confirmó la Casa Blanca.

Vía Twitter, la oficina presidencial indicó que en una fecha posterior se anunciará el lugar donde ambos mandatarios celebrarán su segundo encuentro.

"El Presidente espera con interés una segunda cumbre con el Presidente Kim, que tendrá lugar cerca de finales de febrero. La ubicación se anunciará en una fecha posterior", detalló.

"El presidente está deseoso de reunirse con el líder Kim en un lugar que se anunciará en una fecha posterior", dijo la portavoz Sarah Sanders, después de finalizada una reunión de 90 minutos en el Despacho Oval entre Trump y Kim Yong Chol, mano derecha del dirigente norcoreano.

Trump y Kim  se reunieron por primera vez en junio de 2018, en Singapur, el primero entre un presidente de Estados Unidos y un heredero de la Dinastía Kim, donde el hombre fuerte de Pyongyang se comprometió a una "desnuclearización completa de la península de Corea", sin brindar detalles o calendario. 

Desde entonces, las negociaciones se han ido postergando. 

Washington exige una desnuclearización absoluta de Corea del Norte "totalmente verificada" antes de que se levanten las sanciones internacionales que se le impusieron, mientras que Pyongyang acusa a Estados Unidos de exigir el desarme unilateral sin hacer concesiones.

​evl​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.