Las autoridades de Filadelfia, Estados Unidos, confirmaron que los restos pertenecían a Kada Scott, de 23 años, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 4 de octubre, fueron hallados en una escuela abandonada.
La policía informó que Keon King, de 21 años y residente de Delaware, fue arrestado y enfrenta múltiples cargos, entre ellos asesinato, secuestro, robo y abuso de cadáver, de acuerdo con documentos judiciales citados por la agencia de noticias AP.
Según la declaración jurada publicada esta semana, una compañera de trabajo de Scott declaró haberla visto alterada alrededor de las 20:00 horas, la noche de su desaparición.
La joven habría dicho: “No puedo creer que me estés llamando”, antes de dirigirse hacia una camioneta estacionada.
Imágenes de video obtenidas por los investigadores mostraron a dos personas saliendo de un vehículo cerca de las 23:30 horas. Más tarde, alrededor de las 04:00 horas del día siguiente, descargando “un objeto pesado, consistente con un cuerpo humano”, que llevaron hacia la zona donde posteriormente se hallaron los restos de Scott.
Confirman que el cuerpo era de Kada Scott
Una pista anónima guió a la policía nuevamente al área, donde se observó tierra recién removida cerca de una escuela abandonada. Allí encontraron una tumba poco profunda con el cuerpo de la joven. Pruebas de ADN confirmaron su identidad.
El médico forense dictaminó la muerte de Kada Scott como homicidio, y la oficina del fiscal del distrito Larry Krasner formalizó los cargos de asesinato contra King.
El sospechoso ya enfrentaba acusaciones previas por incendio provocado y secuestro relacionadas con la desaparición.
Mensajes de texto obtenidos por la policía revelaron que Scott mantenía contacto con una persona identificada como “Kel”, nombre con el que King se hacía llamar. El día de su desaparición, Scott envió un mensaje que decía: “secuestrarme de nuevo”, a lo que “Kel” respondió: “será mejor que te levantes también”.
Los padres de la víctima recordaron a Kada como una joven llena de “luz, amabilidad y un espíritu hermoso”.
El caso sigue bajo investigación, mientras las autoridades no descartan la participación de más personas en el crimen.
Con información de AP.
APC