La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, descartó indicios de un atentado terrorista relacionado con el auto que explotó en un puente entre Estados Unidos y Canadá alertando a las autoridades de ambos países.
Ell puente Rainbow, que une a Estados Unidos y Canadá en las cataratas del Niágara, fue el lugar de la explosión de un auto que mató dos personas; sin embargo, no habría tenido relación con "actividad terrorista".
"No hay indicios de actividad terrorista. Fue un incidente horroroso, una colisión, una explosión (...) pero en este momento no hay conexión terrorista", dijo en la víspera del día de Acción de Gracias, Kathy Hochul, en una conferencia de prensa.

El coche, que quedó carbonizado, circulaba a una "velocidad extraordinariamente alta" antes de que chocara contra una mediana y volara por encima de una valla de dos metros y medio de altura, explicó la gobernadora.
Además de los dos fallecidos, un funcionario de Aduanas y Protección de Fronteras sufrió heridas leves y fue dado de alta del hospital, confirmó la gobernadora.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró ante el Parlamento que se trataba de "una situación muy grave", y anunció el cierre de cuatro pasos fronterizos entre su país y Estados Unidos en esta turística zona. Con excepción del puente Rainbow, el resto han vuelto a abrir, según las autoridades aduaneras.

Colisión contra una columna de cemento podría haber ocasionado la explosión
Según The New York Times, que cita fuentes de seguridad, los investigadores creen que la explosión se debió al impacto de la colisión contra una columna de cemento. Según la misma fuente, se encontró una maleta cerca del vehículo, que no contenía explosivos.
Mike Guenther, un residente canadiense de visita en el estado de Nueva York, dijo a la cadena CBS que estaba caminando por la carretera junto con su esposa cuando vieron "este coche volando, como a 160 kilómetros". "Había un coche delante de él, dio un volantazo, se puso delante del coche, y chocó contra la valla y salió volando por los aires".
"Sólo vimos la bola de fuego (...). Estaba cubierto de humo por todas partes", añadió.
aag