• Regístrate
Estás leyendo: Desalojan región en Francia por incendios
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:26 Hoy

Desalojan región en Francia por incendios

Los incendios se registraron en la región de la Riviera y en la isla de Córcega; unas 19 aviones y más de dos mil bomberos participan ya en las tareas de extinción.
Publicidad
Publicidad

Centenares de personas fueron desalojadas de sus casas en la región de la Riviera en el sur de Francia y en la isla de Córcega, debido a fuertes incendios que causaron varios heridos y arrasaron varios miles de hectáreas, reportaron fuentes oficiales.

El principal incendio, que todavía no ha sido extinguido, comenzó la víspera y afecta al departamento administrativo de Var, en la Costa Azul, donde ha arrasado ya más de tres mil hectáreas.

El incendio, contra el que luchan 500 bomberos, se encuentra a escasos kilómetros del puerto turístico de Saint-Tropez y de otros balnearios de la costa mediterránea francesa.

TE RECOMENDAMOS: Incendio provoca explosión en centro nuclear de Francia

De acuerdo a los servicios de extinción, el fuego, que hirió a cinco bomberos, uno de ellos de gravedad, “permanece muy virulento y difícil de controlar”.

El otro gran incendio se registra al norte de la isla de Córcega, en donde mil ochocientas hectáreas ardieron entre el lunes y el martes y catorce gendarmes y policías resultaron intoxicados por el humo generado por las llamas, reportaron medios locales.

En la zona decenas de personas fueron evacuadas de sus casas ante el riesgo de que las llamas alcanzaran sus viviendas.

Además de los incendios de la Costa Azul y de la isla de Córcega otro incendio registrado cerca del poblado de Mirabeau, en el sur, quemó en las últimas horas ochocientas hectáreas. Aquí 250 bomberos luchan por apagar el fuego.

El mes de julio de este año está siendo el de mayor siniestralidad de Francia en cuanto incendios de los últimos años debido en gran parte al calor reinante en el sur del país, las escasas lluvias y los fuertes vientos de los últimos días que persisten todavía este martes.

Aviones acuden a sofocar el fuego

El gobierno de Francia pidió a la Unión Europea (UE) el envío de aviones de refuerzo para la extinción de un gran incendio que afecta al sureste del país.

La dirección general de la Seguridad Civil francesa precisó que se solicitaron dos aviones Canadair para participar en las tareas de extinción del fuego.

TE RECOMENDAMOS: Incendio forestal en Portugal deja al menos 62 muertos

Unas 19 aviones y más de dos mil bomberos participan ya en las tareas de extinción en el incendio decretado por causas desconocidas.

Según el último balance, 15 policías y cuatro bomberos resultaron heridos leves como consecuencia de los incendios.



IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.