• Regístrate
Estás leyendo: Inician investigación de incendio en catedral de Notre Dame
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 05:56 Hoy

Inician investigación de incendio en catedral de Notre Dame

La Policía Judicial ha sido la encargada de investigar los motivos del incendio, que se declaró a las 18:50 horas en el techo del templo.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía de París abrió una una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame de París, Francia.

La Policía Judicial ha sido la encargada de investigar los motivos del incendio, que se declaró a las 18:50 horas en el techo del templo, y que todavía continúa.

Derivado de este incidente, la aguja central de la catedral de Notre Dame se derrumbó devorada por el incendio que afectó a buena parte del tejado del templo gótico.

Fuentes oficiales indicaron que el fuego está afectando a todo el armazón que sustenta el tejado de Notre Dame, mientras que un portavoz de los bomberos destacó las dificultades de acceso que supone el edificio.

El alcalde del distrito 4 de la ciudad, Ariel Weil, aseguró que todos los bomberos disponibles en la ciudad se han trasladado al lugar de los hechos.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, así como varios ministros, se trasladaron hasta los aledaños de la catedral para seguir en directo las labores de extinción de las llamas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, que debía pronunciar esta noche una alocución televisada, la pospuso por el incendio y anunció que se trasladará también al lugar.

"Toda la nación siente emoción. Pienso en todos los católicos y en todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste de ver quemarse una parte de nosotros mismos", escribió Macron en su cuenta de Twitter. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.