• Regístrate
Estás leyendo: Recuperan caja negra de avión que se estrelló en Etiopía
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 05:28 Hoy

Recuperan caja negra de avión que se estrelló en Etiopía

La compañía Ethiopian Arlines anunció que las dos cajas negras del Boeing 737 MAX fueron recuperadas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los equipos de rescate encontraron este lunes la caja negra del avión Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que se estrelló ayer poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, informó la aerolínea etíope.

"El registro digital de vuelo (DFDR) y el registro de voz de cabina (CVR) del (vuelo) ET302 han sido recuperados", dijo Ethiopian Airlines en su último comunicado.

Un total de 157 personas de 35 nacionalidades que iban a bordo, entre ellas dos españoles, fallecieron al estrellarse el aparato en la zona de Hejeri, cerca de la localidad de Bishoftu, situada a unos 42 kilómetros al sudeste de Adís Abeba.

Los equipos de rescate, incluidos equipos extranjeros de varios países, se encuentran en la zona intentando recuperar los cuerpos y determinar las causas del accidente.

En Etiopía este lunes es un día de luto oficial por las víctimas del accidente, entre las que figuran 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadunidenses, 7 británicos y 7 franceses, entre las nacionalidades más afectadas.

Además, también viajaban en la aeronave 22 empleados de diferentes agencias de la ONU, según precisó hoy la directora ejecutiva de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharif, en un mensaje de condolencias en Nairobi.

Ethiopian Airlines es la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos no solo a destinos internacionales sino también dentro del propio continente, y con una muy buena reputación de seguridad aérea.

El último accidente registrado de esta compañía sucedió el 25 de enero de 2010, cuando un Boeing 737-800 cayó en el mar Mediterráneo, poco después de haber iniciado su viaje desde Beirut a Adís Abeba, lo que provocó 90 muertos.

jos


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.