• Regístrate
Estás leyendo: Piloto de avión que cayó en Etiopía tenía dificultades y pidió regresar
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 22:03 Hoy

Piloto de avión que cayó en Etiopía tenía dificultades y pidió regresar

Los controladores autorizaron al piloto del avión Boeing 737 de Ethiopian Airlines dar media vuelta y regresar a Adís Abeba.
Publicidad
Publicidad

Momentos antes de que se estrellara el avión Boeing 737 de Ethiopian Airlines, que despegó de Adís Abeba con destino a Nairobi, el piloto reportó "dificultades" poco después del decolaje y pidió regresar al aeropuerto, indicó a la prensa Tewolde GebreMariam, presidente de la aerolínea.

"El piloto mencionó que tenía dificultades y que quería regresar", los controladores "lo autorizaron" a dar media vuelta y regresar a Adís Abeba, declaró en conferencia de prensa en Adis Abeba.

El Boeing 737 se estrelló poco después de despegar con 157 personas a bordo, que no sobrevivieron a la tragedia

"Ethiopian Airlines lamenta confirmar que su vuelo ET302/10 de marzo que cubría la ruta Adís Abeba-Nairobi tuvo un accidente", indicó la compañía en un boletín informativo.

En un segundo boletín publicado unas horas más tarde la compañía confirmó que "no hay sobrevivientes".

Las víctimas del accidente eran de 32 nacionalidades diferentes, precisó la compañía. Entre los 149 pasajeros y ocho tripulantes había dos españoles, 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete franceses, siete británicos, seis egipcios, cinco holandeses y cuatro indios.

En el lugar del accidente, se constató el despliegue de militares y policías, así como la presencia de un equipo de investigación de la Agencia etíope de aviación civil.

El aparato debía aterrizar en Nairobi. Las condiciones meteorológicas eran buenas por la mañana en la capital etíope; sin embargo, se impactó en la región de Bishoftu, a unos 60 kilómetros al sur de Adís Abeba.

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, expresó en Twitter sus "profundas condolencias a las familias de los que perdieron sus allegados en el vuelo regular" de Ethiopian Airlines.

"Estamos afligidos por las noticias que indican que un avión de línea de Ethiopian Airlines se estrelló seis minutos después de despegar en dirección a Nairobi. Mis oraciones son para todas las familias y a los allegados de los que estaban a bordo", dijo el presidente keniano, Uhuru Kenyatta.

irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.