Cientos de miles de personas salieron a las calles de Londres para reclamar la celebración de un segundo referéndum del Brexit, en una manifestación convocada por la plataforma cívica "People's Vote".
Según los organizadores la marcha, que ha discurrido bajo el lema "Put it to the people march" ("Ponlo en manos de la gente"), ha congregado a más de un millón de personas en el centro de la capital británica.
La manifestación partió desde Park Lane y culminó, tras dos horas frente al Parlamento británico, donde la próxima semana está previsto que los diputados se pronuncien por tercera vez sobre el acuerdo del Brexit de la primera ministra, Theresa May.
La coordinadora de la campaña "Our Future, Our Choice", que aboga por la celebración de un segundo referéndum, Teo Benea, acudió a la marcha con una pancarta en la que podía leerse: "Los trabajadores europeos sustentan la economía... de verdad queréis que nos vayamos?".
Varios políticos se unieron asimismo a la multitudinaria protesta, entre ellos el "número dos" del Partido Laborista, Tom Watson; la líder del SNP escocés y ministra principal para Escocia, Nicola Sturgeon, el ex viceprimer ministro "tory" Michael Heseltine, y el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan.
También participaron miembros del nuevo Grupo Independiente del Parlamento, formado por diputados desertores de los partidos Laborista y Conservador como Chuka Umunna o Anna Soubry, miembros a su vez de la campaña multipartita organizara de la manifestación.
AA