Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en el ataque a tiros contra los asistentes a una boda en el este de Francia, informaron las autoridades.
Tres hombres armados con armas largas y pistolas atacaron en la madrugada de este domingo el salón Eden Palace, donde se celebraba una boda de miembros de la comunidad turca en las afueras de la ciudad de Thionville (este).
En torno a un centenar de invitados se encontraban en el lugar. Tras realizar numerosos disparos desde el exterior, los tres hombres huyeron a bordo de un vehículo todoterreno, informó la emisora de la red pública regional France Bleu.
Los servicios de emergencia llegaron tras la huida de los autores y solo pudieron constatar la muerte de un joven de unos veinte años.
Dödsskjutning i franska Thionville inatt.
— E. (@tystochtimid) June 30, 2024
Vid 01.15 inatt skedde en skottlossning i festlokalen ”Eden Palace” som ligger i en förort till staden. Detta skedde under en pågående turkisk bröllopsfest.
Mitt under festen dök flera maskerade personer upp med automatvapen och… pic.twitter.com/gCND6qCFSv
Otras cuatro personas sufrieron heridas graves. Una mujer embarazada sufrió heridas leves y una crisis nerviosa, por lo que también fue hospitalizada, indicó el periódico regional Le Republicain Lorrain.
La policía instaló un perímetro de seguridad y comenzó a investigar la zona, donde ha encontrado numerosos casquillos de bala.
SNGZ