Una mujer de 37 años resultó herida de gravedad el domingo tras ser mordida por varios lobos en un parque zoológico en las afueras de París, en una zona prohibida para los peatones, según fuentes cercanas al caso.
Los hechos ocurrieron hacia las 09:00 de la mañana en el zoológico de Thoiry, a unos 40 km al este de la capital francesa, precisó una fuente conocedora del caso, confirmando una información del diario Le Parisien.
La víctima fue herida "en el cuello, la pantorrilla y la espalda", agregó la fuente.
La mujer fue trasladada al hospital en situación de urgencia absoluta, según la fiscal de la República de Versalles, Maryvonne Caillibotte.
Según los primeros elementos que trascienden del caso, la víctima pasó la noche en familia en uno de los alojamientos hoteleros del parque y salió para ir a correr.
Aquí ocurrió el ataque:
Zoo de Thoiry: une femme mordue par les loups pic.twitter.com/00vaKfzzE0
— BFM Paris Île-de-France (@BFMParis) June 23, 2024
La víctima "se encontró en el espacio safari, que en un principio está reservado a los coches. Es en ese lugar donde fue atacada por tres lobos", explicó la fiscal.
Por el momento no está claro, dijo Caillibotte, "si se equivocó o si la señalización no era correcta". El personal médico intervino "muy rápidamente", indicó. "Los animales fueron apartados y luego reintegrados" en su área.
LOUP : PAS DE PANIQUE ! Si une femme a été mordue à Thoiry, c'est par des animaux habitués à la proximité de l'humain, et parce qu'elle courrait dans leur enclos. Or, il ne faut jamais courir devant un prédateur.
— Marc Giraud (@MGiraudNature) June 23, 2024
J'en parle sur RMC DEMAIN MATIN entre 6 et 9 heures. pic.twitter.com/aP4oGcCBGP
La fuente cercana al caso había dicho en un primer momento que la víctima había "penetrado en un cercado", "cruzando dos sistemas de seguridad, una fosa y un dispositivo eléctrico, destinados a impedir que los animales salgan".
La policía abrió una investigación.
El parque zoológico de Thoiry fue creado en 1968 por Paul de la Panouse, dueño de un castillo en manos de su familia desde el siglo XVI. En 2018, vendió el parque a un grupo de inversores.
SNGZ