La mañana del 18 de diciembre, un aparatoso accidente aéreo enlutó a la comunidad del deporte estadunidense, ya que Greg Biffle, ex piloto de la Asociación Nacional de Carreras de Autos de Serie (NASCAR), fue una de las siete víctimas fatales.
El informe oficial de las autoridades del Aeropuerto Regional de Statesville, en Carolina del Norte, refirió que el jet Cessa 550 Citation II se estrelló mientras intentaba aterrizar en una de sus pistas. Mientras se desplazaba por el suelo después del impacto, la aeronave quedó envuelta en llamas, según revelaron videos del incidente.
Las primeras confirmaciones sobre el deceso de Greg Biffle llegaron por parte de personas cercanas al ex piloto, como el congresista Richard Hudson y el youtuber Garrett Mitchell. En sus declaraciones iniciales, ambos manifestaron sus condolencias debido a que Biffle estaba en el avión junto con varios de sus seres queridos. Pero, ¿qué se conoce sobre la familia del automovilista? En MILENIO te contamos.
Su esposa y sus hijos, víctimas del accidente
El jet con matrícula N257BW despejó de la base de Statesville alrededor de las diez de la mañana (hora local), pero volvió al aeropuerto minutos después, lo que algunos reportes preliminares señalaron como posible muestra de un percance durante la etapa inicial del vuelo.
A bordo de la aeronave también viajaba Cristina Grossu, esposa del ex piloto de NASCAR que se desempeñaba como directora ejecutiva de un negocio de joyería y como dueña de la agencia inmobiliaria Leisurely.
Como consecuencia del accidente también falleció Ryder, hijo de Greg y Cristina que había festejado su quinto cumpleaños el pasado mes de septiembre. De igual forma, en la aeronave se encontraba Emma Elizabeth, de 14 años, hija de Greg Biffle y su ex esposa, Nicole Lunders.
A través de un comunicado, familiares de las víctimas describieron a Emma como "un maravilloso ser humano, con un alma bondadosa y amada por mucha gente". En el mismo mensaje, las y los dolientes se refirieron al pequeño Ryder como un niño "activo, curioso e infinitamente alegre".
Joint Statement from the Biffle, Grossu, Dutton & Lunders Families regarding the plane crash today.
— Marty Smith (@MartySmithESPN) December 18, 2025
Rest in peace. pic.twitter.com/jm10YNKlVD
En una entrevista con la revista People, Cathy Grossu —madre de Cristina y suegra de Greg Biffle— reveló que su hija le envió un último mensaje momentos antes de que el avión se estrellara. Según su testimonio, el texto decía "Estamos en problemas".
¿Qué se sabe sobre los padres de Greg Biffle?
Greg Biffle falleció días antes de festejar su cumpleaños número 56, pues su fecha de nacimiento registrada es el 23 de diciembre de 1969. El ex piloto de NASCAR nació en el seno de una familia encabezada por Garland Jack Biffle y Sally Frye.
Garland Jack Biffle, nacido en 1941, fue un veterano del Ejército de Estados Unidos, quien estuvo desplegado en Francia y Alemania, según reportes compartidos por The Columbian. Después de su retiro de las Fuerzas Armadas, montó su propia empresa constructora de acero y viajaba con frecuencia a México, acorde con el citado medio.
El 19 de julio de 2016, Greg Biffle dio a conocer el deceso de su padre a través de su cuenta de X. "Me enseñó mucho sobre la vida, voy a extrañarlo enormemente", fue el mensaje que el automovilista le dedicó.
A través de la prensa norteamericana se pudo conocer que Sally Frye, presumiblemente originaria de Washington, seguía con vida al momento en que su esposo falleció. Sin embargo, debido al bajo perfil que ha mantenido, las noticias sobre ella han sido nulas en los años recientes.
BM.