Durante el medio tiempo del partido entre la selección mexicana y la de Bermudas, se estrenó un campaña para concientizar al aficionado y exhortarlo a no gritar el famos "eeh puto" en los estadios.
En el video, además de jugadores del combinado nacional como Guillermo Ochoa, Rodolfo Pizarro y Alan Mozo, junto con periodistas como Luis García, Raúl Orvañanos, Enrique Bermúdez y José Ramón Fernández.
Hay muchos gritos en el ????…
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 12, 2019
¡Pero hay uno solo que nos puede dejar #FueraDelJuego!#FMFPorNuestroFútbol pic.twitter.com/c23AsnYjTK
En esta grabación se presentan las generalidades de la nueva disposición de la FIFA para erradicar el grito, tales como que, al oirse, el árbitro detendrá el partido y se sacará del estadio a los responsables, si los fanáticos vuelven a gritar, el silbante llevará a los jugadores a los vestidores y el siguiente juego se jugaría a puerta cerrada. Con el Tri, se perdería el juego en cuestión y peligraría una posible clasificación al Mundial.
Con el hashtag #FueraDelJuego, la Federación Mexicana de Futbol busca tomar medidas para que el futbol nacional no se vea afectado por el máximo organismo presidido por Gianni Infantino.
SFRM