• Regístrate
Estás leyendo: “El proceso de Martino genera mucha ilusión”: Yon de Luisa
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 00:21 Hoy

“El proceso de Martino genera mucha ilusión”: Yon de Luisa

El presidente de la FMF explicó que todos los mexicanos quieren estar en la selección del Tata, y aclaró el permiso que pidió Chicharito, quien regresa al Tri para los partidos de marzo, a finales del año pasado para no ser convocado
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El último semestre del 2018, la ausencia de Javier Hernández en los partidos amistosos de la selección mexicana desató la duda sobre si volvería o no aportar la playera verde. Sin embargo, el Chicharito pidió no ser llamado porque no se sentía en su mejor nivel, así lo confirmó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien habló sin tapujos del proyecto de selección mexicana y respecto a los rumores que hay entono a él.

Yon está enterado de cada paso que se ha dado en torno al conjunto azteca, los rumores que hay sobre negativas de futbolistas a ser convocados, sobre permisos especiales para solo jugar uno de dos partidos, entre otras cosas que parecen del pasado, pues aseguró que en esta nueva era del entrenador Gerardo Martino, todos los futbolistas quieren estar.

Para empezar, Javier Hernández será requerido por el Tata para los partidos amistosos de marzo en Fecha FIFA.

¿Se ha hablado con Gerardo Martino sobre la convocatoria de naturalizados? 

Desde el día uno hemos sido muy abiertos, al igual que el cuerpo técnico de Gerardo Martino, es un tema que no está cerrado, pero con base a necesidades específicas, las cuales hoy no las tenemos. El señor Martino está trabajando con los jugadores que ya vio en esta concentración local como los que están en el continente europeo y en la MLS. Hoy no hay un trabajo específico con algún jugador que pueda tener espacio en la selección.

¿La FMF ha apoyado a Rogelio Funes Mori en el proceso para ser elegible por selección mexicana?

Cada uno de los casos lo analizaremos, pero al día de hoy no hemos hecho ningún trabajo o trámite para ningún jugador.

¿Cómo fue el recibimiento de los clubes a Gerardo Martino ?

Se visitaron 12 equipos de los 18 antes de la primera concentración y el recibimiento fue extraordinario, hubo un muy buen diálogo para que este fuera personal entre el entrenador de la selección y el del club, porque es algo que vamos a necesitar los cuatro años y será algo cotidiano para nosotros.

¿Habrá apoyo total de los clubes en el préstamo de jugadores a selección?

Hay que entender que cada uno de los clubes tiene sus objetivos bien particulares y siempre ellos van a defender sus proyectos, pero estoy convencido de que encontraremos ese equilibrio para no afectar a nadie y se pueda sumar, al día de hoy es un soporte unánime.

Se rumoró que hay jugadores como Javier Hernández que no han querido venir a selección, ¿qué sabes de eso?

Entendimos en su momento las peticiones que nos hizo Hernández, y lo apoyamos porque la decisión del que fue nuestro técnico prestado (Ricardo Ferretti) era traerlo, él se abrió muy profesionalmente y nos externo que quería tener un mayor volumen de juego y que no se sentía al cien y ese es un gran ejemplo del diálogo que queremos. Estamos contentos con la forma en que el señor Martino está estipulando la manera en la que va a trabajar, sabemos que es un hombre disciplinado y cuenta con todo el apoyo.

Entonces, ¿no hay algún jugador que no quiera estar en selección?

Por ahora no hay ningún jugador que nos ha externado que no quiere venir a la selección mexicana, por ahora el proceso de Martino genera mucha ilusión.

¿Diego Lainez será convocado para la mayor o la Sub 20, pues este año se juega el Mundial?

Ojalá tuviéramos esas disyuntivas más seguido donde haya entrenadores peleándose por jugadores, pero esa decisión pasará por Gerardo Martino.

Para la participación de México en la Liga de Naciones, ¿podrían realizarse algunos partidos fuera del Estadio Azteca?

Lo veremos. Trataremos de jugar siempre ahí, pero entendemos que tiene otros compromisos (el Estadio Azteca) y lo veremos caso por caso. La participación de la selección no se verá tan comprometida (por este torneo), así que no habrá complicaciones (para continuar con los partidos amistoso en Estados Unidos).

Si no se lleva a cabo la Copa continental que impulsa la Concacaf ¿México podría participar en la Copa Libertadores?

No depende de nosotros. La participación de México fuera de la Concacaf depende de la Concacaf, ellos son los que nos dan permiso. Lo más seguro es que si no se da, la Concacaf organice otro torneo y en ese sentido lo más probable es que juguemos ese otro torneo.



ZZM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.