• Regístrate
Estás leyendo: Copa América continental o habrá plan B de Concacaf
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 09:06 Hoy

Copa América continental o habrá plan B de Concacaf

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que en caso de no llegar a un acuerdo con Conmebol, se buscaría organizar otro certamen en el área para que el Tri pueda participar
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La cabeza de la Federación Mexicana de Futbol acepta, instantes antes de la entrevista con La Afición, que espera dirigir con transparencia, sin evadir temas, ser abierto con los medios de comunicación. Y precisamente, en ese son, minutos después, Yon de Luisa explica de manera oficial la propuesta que le hizo Concacaf a Conmebol respecto a un torneo continental, una edición similar a la que se dio en el 2016 con motivo del centenario, en la que participaron ambas confederaciones, y que también tendría que hacerse en Estados Unidos.

Por supuesto, la Federación del país vecino tiene bien estructurado el torneo. De no darse, Yon detalla que se pensará en organizar otro tipo de certamen, en el que debería participar México.

“Aún no hay nada aterrizado, sabemos de la buena voluntad de Concacaf y Conmebol de llegar a un acuerdo, y cuando se dé ese acuerdo, nosotros vamos a levantar la mano para decir que queremos ser uno de los participantes y esperemos que se dé este acuerdo y que sea a largo plazo para no entrar en discusiones cada que se tenga que hacer. A nosotros siempre nos va convenir entrar en un torneo continental. La Concacaf está trabajando diferentes opciones, empujando el torneo continental, pero si no se da, veremos que se puede, porque la Concacaf ya está trabajando diferentes opciones, empujando el torneo continental, pero reconociendo que si no se da tengamos un plan B", explicó el presidente de la FMF

Así que, si no es con Conmebol, la Concacaf no se quedaría con los brazos cruzados, buscaría, quizá, invitados de otros terrenos. Y tal como ocurre con la Copa Oro, el Tricolor deberá estar en la justa de su confederación.

“No depende de nosotros. La participación de México fuera de la Concacaf depende de la Concacaf, ellos son los que nos dan permiso. Lo más seguro es que si no se da el torneo continental, la Concacaf, como ya lo vimos a través de la propuesta de la Federación Norteamericana de Futbol, organice otro torneo y en ese sentido lo más probable es que juguemos ese otro torneo”.

Al ser cuestionado si la propuesta del torneo continental conlleva que únicamente se realice en el país vecino, explica que “así está la negociación".

Enseguida, agrega que, "pero con el éxito de la Copa Centenario de 2016 bien se podría pensar en una buena negociación entre Concacaf y Conmebol, y en lugar de tener una Copa América que compite con Concacaf y que nos restrinja a mandar la mejor selección que se pueda. En ese sentido ojalá exista el acuerdo, nosotros tenemos que atender a lo que nos diga Concacaf que es nuestra confederación”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.