Si Chivas, no Selección Mexicana, tres rojiblancos con impacto notable en el equipo, no les alcanzó para meterse en la convocatoria de Javier Aguirre.
José Castillo, Efraín Álvarez y Diego Campillo se quedaron fuera la lista, con todo y el impacto que han tenido en el Guadalajara, los tres son fundamentales en el sistema de Gabriel Milito.
La juventud, experiencia y cualidades de los mencionados se han adaptado y destacado en tierras tapatías y aunque en anteriores micro ciclos del Tri han sido llamados, luce lejana la probabilidad de que se metan en la lista final.
Castillo, de 24 años, juega en la línea de tres centrales del Rebaño, pero también puede desempañarse como lateral.
Destaca en duelos defensivos, es el quinto jugador de la Liga en balones recuperados (10) y de los rojiblancos con más rechaces (22).
Álvarez, de 23 años, terminó el torneo anterior como uno de los mayores generadores de peligro para el Guadalajara; anotó un gol, participó en 11, dio cuatro asistencias y fue el más acertado en pases en el último cuarto del campo.
Los toques finales, pases entre líneas y regate en corto son algunas de sus virtudes, pero ya no ha sido tomado en cuenta por Aguirre.
Campillo, de 24 años, recibió su primer llamado para un micro ciclo el torneo anterior, su desempeño como defensor central por derecha y virtudes para hacerlo como líbero o medio centro, lo hacen destacar.
La mala fue la fractura del quinto metatarsiano que sufrió y por la cual apenas regresó a la actividad el pasado fin de semana.
Tiene juego aéreo, puede iniciar los ataques, recupera balones y es eficiente en duelos defensivos.
La versión actual del Guadalajara y el sistema de Milito ha puesto en el aparador a los jugadores rojiblancos, aunque estos tres quedaron apartados.
MC