Luego de que se cayera el fichaje de Luka Jovic, en La Noria quieren llenar el cupo de atacante que les hace falta, y para ello rehabilitarán a Gabriel Fernández, a quien hasta hace unos días todavía le buscaban acomodo en otro equipo.
El uruguayo fue registrado con la categoría sub 21, al no entrar en planes para el conjunto que actualmente dirige Nicolás Larcamón; sin embargo, debido al rechazo del futbolista serbio y a la urgencia de un atacante, saldrá del relevo para reportarse de nueva cuenta el equipo principal.
Aún no está todo solucionado, pues para que el Toro pueda ser registrado con el primer equipo, primero la Máquina tiene que liberar una plaza de jugador no formado en México, y ésa es la de Giorgos Giakoumakis. Para que el uruguayo pueda ocupar la plaza de extranjeros que al día de hoy se mantiene ocupada, el griego deberá sellar su salida, que sería al PAOK de Atenas.
El Toro Fernández arribó a La Noria con el cartel goleador que tenía en Pumas, pero las lesiones no lo dejaron mostrarse al cien por ciento. Jugó 35 partidos y apenas registró 9 anotaciones.
Fernández tendrá que poner de sí y trabajar en lo físico. La temporada pasada la terminó con una lesión y previo al arranque de este Apertura 2025 volvió a resentirse. Mientras tanto, el delantero charrúa se mantiene conectado con el resto del equipo en los Estados Unidos, donde este jueves el equipo se juega la última carta para clasificar a la siguiente ronda de la Leagues Cup.

Con este escenario, el Toro Fernández se prepara para ser una opción en la delantera y luchar por un lugar con Ángel Sepúlveda, el goleador del equipo.
La posibilidad de verlo nuevamente en el eje de ataque del conjunto celeste parecía lejana hace varias semanas, pero ahora la necesidad llevó a convertirlo en una realidad.
SLJ