Ni Cruz Azul ni Real Oviedo. El futuro de Luka Jovic quedó definido y no será ni en México ni en España, por lo que termina así una novela con La Máquina.
El jugador serbio, que por varias semanas negoció con Cruz Azul para convertirse en su nuevo fichaje para este Apertura 2025 y que finalmente no cerró al no liberarse una plaza de jugador no formado en México, habría llegado a un acuerdo con el AEK para continuar su carrera en Grecia.
De acuerdo con algunos informes, el futbolista de 27 años de edad viajó este lunes a Atenas, donde firmaría contrato con el AEK hasta junio de 2027.

Según la misma información, fue el pasado fin de semana que el conjunto, en el que también milita Orbelín Pineda, realizó la oferta por Jovic, quien días antes había rechazado definitivamente la propuesta de Cruz Azul. Su destino parecía estar con el Oviedo, recién ascendido a la primera división de España; sin embargo el ofrecimiento desde Grecia terminó por convencerlo.
Con el conjunto cementero, Jovic llegó a tener negociaciones avanzadas e incluso un acuerdo de palabra; sin embargo, la operación no pudo concretarse. A la espera también se encontraba el
Real Oviedo, equipo que se mantuvo firme en hacerse de sus servicios, pero al final tampoco llegaron a un acuerdo.
El atacante serbio jugó las últimas dos temporadas en el Milan, de Santiago Gimenez, equipo en el que consiguió 13 goles y dos asistencias en 47 partidos. En la última campaña anotó cuatro tantos en 17 compromisos.
Jovic tendrá poco menos de un mes para integrarse al equipo griego y estar listo para el arranque de la Super Liga de Grecia. Además, tendrá que pelear el puesto de centro delantero, actualmente disputado entre Anthony Martial, Frantzdy Pierrot y Zini.
De esta forma, Cruz Azul le dice adiós al futbolista que fue objeto de su deseo y con el que buscaba romper el mercado de fichajes. Además, con esta negativa, la plantilla celeste ya no tendría ninguna incorporación para este torneo, salvo que surja una sorpresa de última hora.
FCM