Deportes

Toluca celebra Día de Reyes en el Nemesio Diez con entrenamiento a puerta abierta

Los Diablos Rojos abrieron las puertas a su afición para un entrenamiento público donde los asistentes donaron cientos de peluches que serán llevados a niños con escasos recursos.

Llegaron los Reyes Magos y en el estadio Nemesio Diez la afición escarlata acudió para celebrarlo. Cómo no sucedía desde hace dos años, el Club Deportivo Toluca decidió abrir las puertas del Infierno para un entrenamiento público, donde asistieron cientos de seguidores choriceros para vitorear a sus Diablos y de paso dejarles su carta a los reyes, donde todos coinciden en que quieren el tricampeonato.

Desde las 08:30 horas, las inmediaciones del estadio se vieron llenas de aficionados escarlatas, en su mayoría niños, quienes ataviados con la playera del bicampeón del futbol mexicano, decidieron posponer la diversión con los juguetes que les trajeron los Reyes Magos y acudir a ver sus ídolos, quienes en punto de las 10:00 horas saltaron a la cancha para una práctica breve.

Encabezados por el técnico Antonio Mohamed, los Diablos comenzaron su práctica con algunos ejercicios de estiramiento seguido de algo de trote.

​​Posteriormente se dividieron en grupos para empezar a tocar la pelota. Destacó en esta practica que el volante y capitán escarlata, Alexis Vega, ya trabajó al parejo del equipo, superando así los problemas musculares que lo marginaron de casi toda la liguilla pasada.

Otro que ya trabaja a la parejo es el zaguero central brasileño, Luan Garcia, quien se perdió todo el semestre pasado debido a una lesión en la rodilla.

También aparecieron por primera vez ante su nueva afición los refuerzos Sebastián Córdova, Jorge Díaz Price y el recién oficializado, Pavel Pérez.

Otro que también se mantiene entrenando con con el equipo es el delantero paraguayo, Robert Morales, aunque ya está en negociaciones con la directiva para salir de la institución y su destino parece que serán los Pumas de la UNAM.

Los ausentes

En este entrenamiento hubo dos ausencias notorias, la del volante ofensivo Jesús Angulo, quien es pretendido por otros clubes y podría escuchar algunas ofertas, aunque el técnico, Antonio Mohamed, quiere mantenerlo en la institución.

Otro que no estuvo fue el veterano Héctor Herrera, que tampoco se conoce si continuara en el club para la próxima temporada.

Rosca de Reyes y el ídolo 'Pollo' Briseño

Tras una hora y media de entrenamiento, además de prácticas de tiro a puerta, el equipo se acercó con su afición, ahí uno de los más vitoreados fue el capitán Alexis Vega, ademas del portugués Paulinho, pero quien sorprendió por la forma en que ha conectado con la tribuna es el zaguero central, Antonio Pollo Briseño, quien incluso dedicó algunos goles a sus seguidores.

Posteriormente todos los jugadores lanzaron algunos balones a la tribuna, mientras que convivieron con niños que se ganaron el acceso a la cancha.

Por ultimo, cortaron la tradicional rosca de Reyes, donde Alexis Vega fue quien sacó la “estrella”. Ahí finalizó la practica abierta y solo jugadores como Briseño y Helinho se acercaron a la tribuna para saludar a algunos aficionados.

Los porteros, Hugo González y Luis García, se regresaron del túnel para ir a las tribunas de Zona Diablo y VID para regalar dos pares de aguantes.

Lluvia de peluches

Antes de que el equipo se acercara a la tribuna, los aficionados que acudieron al estadio lanzaron a la cancha cientos de peluches, algunas pelotas y otros juguetes, donaciones que serán entregadas a casas hogar, instituciones de beneficencia y a a niños con escasos recursos.

​FCM


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.