Deportes

Tigres trabaja en 'mini pretemporada' durante el parón de la Liga MX

La escuadra 'felina' busca fortalecer su trabajo físico con miras en llegar de la mejor forma posible a su duelo de la jornada 4 ante León

Aprovechando el parón por los duelos amistosos de la Selección Nacional ante Panamá y Bolivia, en Tigres están realizando una especie de mini pretemporada con un trabajo físico más intenso para tratar de alcanzar el mejor nivel posible en los próximos días.

Hay que recordar que el plantel auriazul solo tuvo una semana para preparar el debut en el Clausura 2026, el pasado 11 de enero, luego de haber reportado a las prácticas el 3 de enero, tras haber disputado la Final del torneo anterior contra Toluca.

Tigres arrancó este torneo con resultados que no han sido buenos, pues le ganó a San Luis en la Jornada 1, perdió con Pumas en la segunda y empató sin goles ante Toluca en la tercera fecha, mostrando que no están en el mejor nivel físico.

La idea de Guido Pizarro y su cuerpo técnico es que en estas casi dos semanas puedan trabajar para mejorar la cuestión física en cuanto a resistencia y potencia, aspectos en los que han estado alejados de su mejor versión.

Este martes, bajo un clima de 10 grados y una ligera llovizna, el equipo auriazul trabajó en las instalaciones del CET desde las 9:00 horas y poco después de las 11 estaban finalizando.

Se trabajó en el gimnasio del lugar y después en la cancha de futbol, donde Pizarro fue exigente con sus dirigidos en la cuestión de la definición, de los recorridos defensivos y transiciones tanto a la ofensiva como en la retaguardia.

André Pierre Gignac ya pudo trabajar al parejo de sus compañeros, luego que el lunes se presentó con dolores estomacales y fue regresado a su casa, pero ya este segundo día de la semana pudo trabajar sin problemas.

Los que se mantienen diferenciados son Jesús Angulo, por molestias en la rodilla derecha, así como Ozziel Herrera por dolencias musculares en la pierna derecha. Se espera que al menos uno de los dos pueda estar a disposición de Pizarro, siendo hoy el más adelantado Herrera.

¿Y los refuerzos?


Pasan los días y en Tigres las noticias de posibles refuerzos siguen lejanas, no se ha podido cerrar al contención, o defensa central, extranjero que busca el cuerpo técnico, mientras que el zaguero mexicano que se ha mencionado viene del Atlante de Liga de Expansión sigue sin reportar.

Francisco Reyes, de 28 años, central por izquierda del Atlante, es el que han logrado traer a préstamo por seis meses ante las lesiones de Angulo y Farfán, por lo que es esperado en los siguientes días para que Guido Pizarro lo empiece a ver y probar en los entrenamientos.

Se había mencionado en Argentina que el contención Santiago Ascacibar, de Estudiantes de La Plata estaba en el radar de los felinos, sin embargo, fuentes al interior del club han mencionado que su costo es alto y fuera del presupuesto que se maneja.

De acuerdo a versiones de los medios argentino, el Club Estudiantes habría puesto un precio de 7 millones de euros para que su capitán salga, esto ante el interés que se habla ha surgido por Santos de Brasil, Tigres de México y un club español.

SLJ


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.