Independientemente del rival, ya sea Xolos o Bravos, los Tigres pedirán a la Liga MX jugar la serie de cuartos de final de la siguiente manera: miércoles 26 de noviembre la Ida y el sábado 29 de noviembre la Vuelta en el Volcán.
De acuerdo a una fuente del club, la idea de la directiva es hacer valer su posición en la tabla, que fue como segundo lugar, sólo atrás de Toluca, y sacar provecho del buen trabajo que se hizo en el torneo regular.
"Se va a pedir jugar miércoles y sábado, nosotros queremos jugar nuestro día y que nuestra afición venga al Volcán como es una costumbre en sábado, es lo que vamos a buscar en las dos primeras series de la Liguilla", explicó la fuente a Canal 6 Deportes.
¿La televisora podría cambiar los planes?
"La televisora, en este caso TV Azteca, puede opinar si quisiera que jugáramos en domingo como locales, pero lleva mano lo deportivo, por lo que incluso ya se les hizo saber nuestra decisión de jugar miércoles y sábado los cuartos de final y de avanzar a la semifinal de la misma forma", reiteró.
Hay que recordar que los primeros dos lugares de la tabla, en este caso Toluca y Tigres, llevan mano en escoger día y hora de sus partidos como local, ambos normalmente juegan sábado sus duelos en casa, por lo que el tercer lugar, Cruz Azul, y el cuarto, América, deberán esperar y jugar domingo sus partidos de vuelta.
La escuadra de Guido Pizarro terminó con 36 puntos el Apertura 2025, sólo uno menos que los campeones Diablos Rojos, por lo que en caso de que los de Antonio Mohamed llegue a quedar fuera en cuartos o semifinal, los Felinos tomarían el lugar de honor y de llegar hasta la serie por el título lo harían cerrando en el Universitario, de ahí la importancia del cierre que tuvieron.
Y es que los universitarios cerraron la campaña con 13 partidos sin derrota, sumando siete triunfos y seis empates, es decir cosechó 27 puntos de 39 posibles desde la Jornada 6 hasta la 17, tomando en cuenta que en este inter jugaron el duelo pendiente de la Fecha 1 ante Chivas que se había pospuesto al arranque del torneo.
REGRESAN AL TRABAJO
Tigres volverá al trabajo este viernes en el Estadio Universitario, con una sesión matutina que arrancará a las 8:30 horas y ya enfocados a trabajar sobre la estrategia a seguir para enfrentar a su rival en los cuartos de final.
Ya conociendo a quién se medirán, tras el Play In entre Xolos y Bravos, Guido Pizarro y su cuerpo técnico empezarán a delinear las fortalezas y debilidades del equipo al que se medirán en la primera serie de la Fiesta Grande.
RGS