Cada vez falta menos para el cierre del mercado de fichajes en la Liga MX, que será el 12 de septiembre, y Tigres sigue “a la caza” de un jugador que llene la plaza de extranjero que aún tienen libre.
Mauricio Culebro y Guido Pizarro están en constante comunicación para analizar las opciones que se tienen, pero hay una cosa muy clara, no van a traer por traer un jugador, solo se dará si en realidad viene a potencializar lo que se tiene.
"Hay muchos nombres que salen. Estamos trabajando en conjunto qué es lo mejor para el club a corto, mediano o largo plazo, y se verán las soluciones estos días, si no, estoy conforme con el plantel, contento e iremos a buscar los objetivos con el plantel que tenemos", explicó Pizarro el martes en la inauguración de una Academia Oficial de Tigres.
¿Javairo Dilrosun a Tigres?
— RG La Deportiva (@rg690) September 3, 2025
“Hay muchos nombres que salen, la directiva y nosotros estamos trabajando. Se verá la solución en estos 10 días, pero yo estoy muy conforme con el plantel. No veo y no descarto posibilidades”, dijo Guido Pizarro. pic.twitter.com/64FGGUUDJA
El técnico felino mencionó la semana pasada que se estaban analizando jugadores para dos posiciones: extremo izquierdo o medio centro, por lo que se están viendo bien las opciones que se tienen en carpeta.
Uno de los nombres que han empezado a surgir, sobre todo en redes sociales, es el del neerlandés Javairo Dilsorum, quien no tiene cabida en el América y en estos momentos está inscrito con la Sub21 de las Águilas.
Sin embargo, una fuente al interior del club felino confió a Canal 6 Deportes que el de Países Bajos no está entre las opciones que han estado viendo.
“No hay nada con Dilrosum, es más ruido de redes sociales, de notas en medios, la realidad es que no se ha tocado el nombre en el análisis de opciones que se tienen para reforzar al equipo. Faltan pocos días y no se va a contratar a la ligera, si la opción no viene a dar algo diferente a lo que se tiene, el cuerpo técnico ha dicho que mejor se queda como está”, indicó la fuente.

Este miércoles el equipo siguió con los entrenamientos en esta fecha FIFA y afinando los detalles de contundencia que ha faltado en los últimos partidos.
Hay por lo menos dos opciones por posición
La realidad es que Tigres es un plantel largo, con 2 opciones por posición, incluso en algunas hay hasta tres elementos, pero que muchos de los elementos que viene detrás de los titulares no pasan su mejor momento.
En la portería, Nahuel Guzmán en el innamovible, mientras que Fernando Tapia y Carlos Felipe Rodríguez se disputan el puesto de suplente; en la lateral derecha Javier Aquino, titular, y Vladimir Loroña suplente; en la central: Rómulo Garza y Juan Sánchez Purata son los inicialistas, mientras que Joaquim Pereira, Fernando Guerrero, Eduardo Tercero son opciones de recambio; por el lateral izquierdo el dueño de la posición es Jesús Garza, mientras que Jesús Angulo está cerca de recibir el alta médica y peleará con el canterano la titularidad.
En la media de contención, Fernando Gorriarán y Juan Brunetta son los titulares, mientras que Juan Pablo Vigón, Eugenio Pizzuto y Bernardo Parra (minutos de menor) vienen detrás; de volante derecho Diego Lainez es el inicialista, mientras que Uriel Antuna es el suplente; por la izquierda Ozziel Herrera lleva mano, en tanto que Marcelo Flores y Diego Sánchez, ambos dan minutos de menores, vienen en segundo plano.
???????? Intensidad y determinación en el futbol a doble área. pic.twitter.com/WgexpGg8a6
— Club Tigres ???? (@TigresOficial) September 3, 2025
En la posición de media punta, no hay dudas que el dueño de la posición es Ángel Correa, teniendo a Sebastián Córdova como la segunda opción; en tanto que en el centro delantero no hay un titular indiscutible, ha visto más minutos de inicio Nicolás Ibáñez, pero Édgar “Gacelo” López parece que va ganando terreno en el gusto del técnico, en tanto que el goleador histórico, André Pierre Gignac sigue sin alcanzar el mejor nivel físico y no se ve claro su futuro para poder pelear por ser titular.
Así es que, aunque parece que Guido Pizarro tiene plantel suficiente para aspirar a lo más alto, hoy la realidad es que falta el refuerzo y que varios de los suplentes den un paso al frente para que esto sea una realidad una vez llegando a la Liguilla.
SLJ