El defensa de 26 años, Efraín Orona, se ha presentado a Territorio Santos Modelo para someterse a las pruebas físicas y médicas antes de firmar contrato como refuerzo Albiverde para el Torneo Clausura 2026.
El exjugador del Puebla tiene previsto firmar por un año con el conjunto lagunero para reforzar una de las líneas prioritarias en el esquema del técnico Francisco Rodríguez, aunque además de jugar la defensa central, también sabe desempeñarse como lateral o mediocampista de contención.
Si todo sale bien con el resultado de las pruebas, el zaguero nacido en Chihuahua firmará por un año y solo hasta entonces se hará oficial el traspaso. Mientras tanto, el conjunto poblano ya anunció su salida junto con otros tres elementos.
Orona ya había abandonado al equipo tras la reciente pretemporada realizada en Querétaro, cuando recibió la propuesta para salir del conjunto de La Franja, ahora dirigida por Albert Espigares, un viejo conocido de Santos.
Este jugador nació el 22 de febrero de 1999 en Chihuahua, llegó a Puebla con contrato por tres años, el cual concluye y por tanto llega libre. Durante su paso por La Franja disputó un total de 69 partidos oficiales y anotó un gol, y de acuerdo a la gente cercana al conjunto poblano no tuvo el rendimiento esperado.
Destaca por su versatilidad en posiciones
Su fichaje en 2023 fue bien visto por la afición de la Angelópolis, lo destacaban por su versatilidad en las posiciones que podía desempeñar, aunque fue envuelto por el rendimiento colectivo, lo que le impidió consolidarse.
Además de Orona, el Puebla también dio salida a Ricardo Marín, Juan Fedorco y Franco Moyano, lo que apunta a una renovación importante en la plantilla previa al próximo torneo.
arg