El próximo lunes, Santos Laguna estará visitando a los Tuzos del Pachuca para disputar su partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2025, en una cancha donde los Albiverdes no ganan desde 2015.
La misión de los laguneros en ese encuentro será obtener sus primeros puntos del certamen, pero también acabar con esa sequía de victorias en la cancha del Estadio Miguel Hidalgo, que se ha convertido en una aduana muy complicada para los de la Comarca.

La última ocasión en que Santos se llevó los tres puntos del estadio Hidalgo sucedió durante el Clausura 2015, cuando se impuso 3 tantos contra 2. Aquella noche hizo un doblete Néstor Calderón y el otro tanto fue de Jesús Escoboza, mientras que por los hidalguenses descontaron Junior Sornoza y Erick Gutiérrez. Eso sucedió un 2 de mayo.
De entonces a la fecha, Santos Laguna se ha regresado a casa con ocho derrotas a cuestas y cuatro empates.
Dominio con Almada
Otra racha negativa que arrastra el conjunto lagunero indica que son seis los partidos consecutivos sin vencer a los Tuzos aunado a casi una década sin obtener una victoria en el estadio Hidalgo.
Desde la llegada de Guillermo Almada, Santos únicamente le ha ganado en una ocasión al Pachuca. La primera vez que Almada enfrentó a su exequipo, en el Clausura 2022, los de la Comarca se impusieron 3-2 en TSM.
Después de eso, el estratega uruguayo no caído ante los Albiverdes, tiene cuatro triunfos y dos empates.
Las últimas dos confrontaciones entre estas dos escuadras se han celebrado en el Estadio Corona, en el Clausura 2024 los Tuzos ganaron 0-2 y en el enfrentamiento más reciente, en el torneo anterior, igualaron a un tanto.
En el actual torneo, Santos Laguna debutó con una derrota en casa de Chivas por 1-0, mientras que Tuzos pospuso su partido ante el León hasta febrero, ya que debido a su participación en el Mundial de Clubes no tuvo tiempo para hacer pretemporada.
ACA