Con gol en solitario de André-Pierre Gignac, los Tigres es comenzaron con el pie derecho el torneo Apertura 2024 y también la era de Veljko Paunovic.
Los felinos le pegaron 1-0 al Necaxa en el Estadio Universitario, con el festejo de gol 210 del francés con la institución, sumando los primeros tres puntos del semestre.
Con esto, Paunovic sumó su primera victoria en la Liga con los Tigres, después de su debut en el Campeón de Campeones ante América.
¡Goool de Tigres!
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) July 7, 2024
Gignac abre el marcador ante Necaxa.#MásAcciónMásDiversión #TigresVsNecaxa #TigresEsAzteca
???? @calientesports te presenta los mejores momentos mientras apuestas y ganas en #LigaMX https://t.co/UvZD9hks6G
???? EN VIVO: https://t.co/MnEpVExxUv pic.twitter.com/2sKL0pdZls
El elenco auriazul sufrió en las rectas finales de los dos tiempos, pero logró mantener la ventaja mínima para quedarse con la primera victoria del torneo.
El partido arrancó con mucha verticalidad y por su puesto, el sello de Paunovic buscando concluir en das las jugadas y botando a sus jugadores en ataque para sacar de su concentración a la zaga de los Rayos.
La gran oportunidad de gol fue rápidamente una pena máxima, que cayó luego de una falta de Alejandro Mayorga sobre Sebastián Córdova en el área, que fue revisada por el VAR.
Primer triunfo en casa, esto apenas inicia.
— Club Tigres ???? (@TigresOficial) July 7, 2024
Marcador @CEMEXMx.#SiempreContigo ???? #EstoEsTigres ???? pic.twitter.com/NvIgN2sX6p
Gignac tomó el balón y lo mandó al fondo de las redes al engañar a Ezequiel Unsaín, y así festejar su primer gol del semestre.
Fue el primer tanto del delantero galo del semestre y también número 181 con los Tigres.
En la complementaria, Necaxa lució mejor defensivamente y Unsaín se encargó de evitar más goles atajando en tres ocasiones, ante los disparos de Fernando Gorriarán y Juan Brunetta.
Sin embargo, los Rayos no fueron determinantes en los últimos minutos para poder conseguir el empate en los últimos instantes.
Tigres logró colgar el cero en el arco por primera vez desde febrero de este año, teniendo también un logro importante en cuestión defensiva.
Los auriazules volverán a las acciones visitando al Atlas en el Estadio Jalisco, hasta el próximo 12 de julio.
RGS