¡Larga vida a la cantera del América!, porque de ahí salen los jugadores que más profesan su devoción por este escudo. Cuando el club vive horas bajas son ellos los que más lo sufren y los que dan la cara. Ramón Juárez, el mejor chico de la casa que hay hoy en Coapa salió del banco, defensor de oficio, americanista por convicción, se convirtió en centro delantero para sacar a su equipo del trance y con un cabezazo firmar un 2-1 sobre Puebla que sabe más porque llegó en la compensación y porque devuelve a las Águilas al segundo lugar de la clasificación.
Sí, América vive horas bajas, quizá las más bajas de la época de André Jardine, porque hacía mucho que no se veían performances tan bajos de las Águilas; un equipo que acostumbró a tener una estructura muy definida, hoy es incapaz de manifestarla por las numerosas bajas que tiene.
¡Eres muy grande, Ramón! ???????? pic.twitter.com/vHjCpjcs8l
— Club América (@ClubAmerica) October 22, 2025
Hoy se muestra como un equipo insípido, gris, una escuadra que no compite como ella misma acostumbró. Lo que se ve hoy en día es un América parchado, remendado con lo que puede por André Jardine.
No es cosa menor lo que le falta al América, jugadores con peso que le dan otra cara, que le dan un sello y cuando no los tiene se convierte en un equipo irreconocible; hasta 7 futbolistas, pero los que más se echan de menos son Erick Sánchez, Alejandro Zendejas y Henry Martín.
Un bostezo
Jardine mandó a Maximin y Brian de arranque, era el momento que muchos esperaban para ver a dos de sus jugadores más explosivos juntos, que demostraran que pueden convivir en el mismo ecosistema, el problema es que tampoco fue la solución a los males de las Águilas.
Sí, el francés y el charrúa fueron de los que más trataron, pero sus intenciones no bastaron, era un América sin chispa, sin brillo, sin arrebato.
Tuvo la pelota en el primer tiempo, pero no fue capaz de ponerla cerca del arco de Jesús Rodríguez, en media hora de partido solo se contaba un tiro desviado de Fidalgo y al descanso solo se le sumó un buen desborde de Brian que centró, pero Kevin no llegó a cerrar. Solo eso y nada más.
Ramón el héroe
Uno volteaba a la banca y no veía soluciones, ¡que raro es ver que el todopoderoso América carezca de recursos!, Jardine mandó a Patricio Salas por un inadvertido Alexis Gutiérrez.
Lejos de mejorar lo que llegó fue el gol de Puebla, otra vez un despiste en defensa y un momento de inspiración de La Franja; de la nada, Emiliano Gómez apareció en el área y definió con tiro cruzado para vencer a Malagón al 52’.
???? | La anotación de Emiliano Gómez de la franja. @ClubAmerica 1-1 @ClubPueblaMX | ????????????#J14 #AP25 | #LaLigaDeLaAfición pic.twitter.com/U5BH32yWf1
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 22, 2025
América no solo estaba contras las cuerdas, sino que estaba en un escenario adverso cuando menos recursos tenía para regresar en el juego, tanto en el campo como en el banco.
Los de Coapa fueron más a trompicones que con buen futbol y encontraron petróleo en una acción en que Álvaro de la Rosa se cruzó con Brian, en apariencia nada, pero el VAR llamó al árbitro, Martín Molina, quien consideró que había una falta.
El Rayo cobró desde los 11 pasos, y al 63’ marcó su sexto gol del curso, justo en el día que se supo ha logrado una extensión de contrato hasta 2029.
¡El cobro de Brian Rodríguez! ⚽️⚡️ pic.twitter.com/lUWN7s7Evk
— Club América (@ClubAmerica) October 22, 2025
Ese gol pareció encender al América, que cambió de chip y fue más puntilloso, le quedaba tiempo para ir en busca de la victoria, tuvo un par de pelotas, pero ni Vázquez ni Aguirre llegaron al cierre.
Fue hasta la compensación, cuando Puebla ya jugaba con uno menos y cuando Jardine mandó a Ramón para jugar de centro delantero y el canterano no falló. Maximin colgó una pelota en el área y Ramón se convirtió en un perfecto atacante, conectó la pelota y la puso lejos del portero Jesús Rodríguez.
¡Entró, anotó y ganó el partido! ????????
— Club América (@ClubAmerica) October 22, 2025
Ramón Juárez, un verdadero #ÁguilaDesdeLaCuna ???? pic.twitter.com/huR3jy9wop
Al América le urge que la enfermería empiece a emitir altas médicas, con tantos lesionados tiene muy poco a qué aspirar; porque no siempre Ramón tendrá la capa, y cuando es un equipo completo ya se sabe a dónde puede llegar.
CIG