André Jardine no buscó excusas tras la derrota del América ante Cruz Azul y reconoció que su equipo estuvo lejos del nivel que acostumbra mostrar, condicionado por las lesiones y el desgaste físico de varios jugadores clave.
“No siento que haya mucha conexión del gol por el cambio. Entrenamos todos los días; soy un técnico que busca un equipo completo en ataque, pero a veces hay inconsistencia defensiva por atacar tanto. Es muy reciente para estar exigiendo, como con Saint-Maximin”, explicó el brasileño.
El estratega reconoció que la semana fue complicada en lo físico, con futbolistas que apenas pudieron entrenar con normalidad, entre ellos Zendejas, Dávila, Fidalgo y Saint-Maximin.
“Fue una semana difícil. Algunos regresaron, pero no al cien. Sabíamos que Zendejas no estaba para iniciar. La lesión de Dávila nos limitó opciones por banda, Fidalgo y Maximin apenas trabajaron bien ayer. Eso nos complicó, porque quería certezas y el mejor poderío para iniciar. No vi al América que solemos ver; nos quedamos lejos de lo que queremos como equipo”, admitió.

Pese a ello, Jardine reconoció que Cruz Azul fue justo vencedor.
“Primero hay que dar mérito a Cruz Azul, venció justamente. En el primer tiempo, cuando estábamos al frente, su gol fue circunstancial, pero también tuvimos mala suerte con jugadores en duda. Sabíamos que podíamos ser superiores, pero a veces no sale. Hoy toca lamentar y reconocer sus méritos”, señaló.
Con el calendario apretado por la doble jornada, el técnico adelantó que el trabajo en video será clave para ajustar detalles rumbo al próximo compromiso.
“En estas semanas casi no paras de entrenar. Trabajamos mucho con estrategia y videos, queremos ser precisos con las imágenes. Fue una de nuestras peores presentaciones del torneo, y como técnico toca hacer autocrítica y mostrar una mejor versión mañana”, cerró.
“Cruz Azul fue un justo vencedor del partido”, reconoce André Jardine en la derrota de América en el Clásico Joven
— La Afición (@laaficion) October 19, 2025
???? @Viioletitta https://t.co/XmNdpJR5Dw pic.twitter.com/9VhOQYlaPt
MGC