Nicolás Larcamón, técnico de Cruz Azul, aclaró que la ausencia en el cuadro titular de Kevin Mier y Willer Ditta en el Clásico Joven ante América no obedeció a una sanción disciplinaria, sino a una decisión derivada de su retraso en los entrenamientos durante la fecha FIFA.
LA AFICIÓN pudo saber que ambos jugadores perdieron dos veces los vuelos que los regresarían a la Ciudad de México, por lo que no pudieron reportar en la Noria en la fecha en la que tenían je hacerlo.
Sin embargo, el estratega celeste explicó que no fue un castigo por una indisciplina; sino porque no participaron en todos los entrenamientos previos al encuentro ante las Águilas.
“Que quede claro, no es una medida disciplinaria, sino simplemente que dos jugadores que no están en dos de los tres entrenamientos que tenemos de cara a la preparación. Si un jugador que no presencia ni siquiera los entrenamientos, yo lo tomo en consideración, en definitiva, relativizo lo relevante de preparar un partido”, señaló Larcamón. “Cometieron un error que nos puede pasar a cualquiera, que es perder un avión en una semana que ya está. No hay ni una medida disciplinaria”, agregó.
Nicolás Larcamón, director técnico de Cruz Azul, señala que el hecho de no poner a Kevin Mier y Willer Ditta en el equipo titular no es una medida disciplinaria
— La Afición (@laaficion) October 19, 2025
????@Viioletittahttps://t.co/cjBbJlFWTZ pic.twitter.com/sDQR0Tcx7l
El técnico destacó que tanto Ditta como Mier mantienen un historial intachable dentro del club y que el incidente no afectará su relación con ellos ni su lugar dentro del grupo.
“Tanto Kevin como Willer son dos jugadores que no están hace 10 días en el club, se llevan un tiempo bien prolongado y no tienen episodios de este tipo. Confío totalmente en la totalidad de mis jugadores y estoy también en apoyo total, más allá del error que cometieron Kevin y Willer”, añadió.
Larcamón reconoció que la decisión fue difícil por la relevancia del duelo ante América, pero consideró que era lo mejor para mantener la coherencia dentro del grupo y subrayar la importancia de la preparación colectiva.
“Acá el colectivo es el que nos hará trascender y, a partir de ahí, es que tomé la decisión, más allá, insisto, de lo relevante que resultaba el partido para todo el club, para toda la institución y, sobre todo, para toda nuestra afición, para responsabilizarme principalmente con la conducción del club, con la conducción del equipo, y, bueno, tomé una decisión verdaderamente difícil, pero creo que era lo mejor, sobre todo para tener a la totalidad del equipo en la línea que necesitamos para ambicionar todo lo que ambicionamos”, explicó.
"Tomé una decisión difícil": Nicolás Larcamón, director técnico de Cruz Azul, explica por qué Willer Ditta y Kevin Mier no fueron titulares ante América
— La Afición (@laaficion) October 19, 2025
????@Viioletittahttps://t.co/cjBbJlFWTZ pic.twitter.com/RvSFb546oF
La ausencia de Mier le abrió oportunidades a Andrés Gudiño y el joven Jorge Rodarte, de quienes habló el estratega celeste.
“La sensación, tanto de Andrés como de Jorge, sumamente conforme y satisfecho con la expresión futbolística que cada uno logró en su posición. Me pone contento porque quizás en la interpretación que puede tener a nivel mediático, una decisión como la que tomé conllevaba un riesgo muy importante de cara a lo que podía resonar mediáticamente, pero yo sabía que era una decisión que tenía que tomar, y la asumí. La asumo porque confiaba plenamente en que tanto Andrés, por las facultades, la manera en que se prepara todos los días y lo que siente por esta camiseta, iba a cuidar muy bien el arco, como lo cuidó. Y Jorge, más allá de su inexperiencia, es un chico que a mí me transmite mucha solvencia”.
"Le decisión que tomé conlleva un riesgo, pero estoy conforme": Nicolás Larcamón señala que confiaba en los jugadores que entraron en lugar de Ditta y Kevin Mier
— La Afición (@laaficion) October 19, 2025
????@Viioletittahttps://t.co/cjBbJlFWTZ pic.twitter.com/NriYyDmaZ8
Finalmente, el técnico argentino celebró el desempeño de su equipo en la victoria ante América y destacó la necesidad de mantener la concentración, pues en tres días Cruz Azul volverá a la actividad en la Liga MX.
“Claramente era el partido más importante de la fase regular, pero ser inteligente en la gestión de todo lo positivo que nos puede representar es clave, a sabiendas de que en tres días tenemos que volver a saltar a la cancha”.
MGC