Alexis Vega, uno de los mejores jugadores de Toluca y del futbol mexicano en la actualidad, no ha podido ver actividad desde hace varias semanas debido a problemas relacionados con las lesiones.
El futbolista mexicano no ha disputado un partido de futbol desde el 26 de octubre, cuando los Diablos Rojos enfrentaron a Pachuca y Vega tuvo que salir de cambio al minuto 75.
En total, el extremo se ha perdido de cuatro juegos con el Toluca, ante Atlas y América en la fase regular, y los dos ante Juárez en la Liguilla del futbol mexicano. Aunque los Diablos Rojos no ha perdido durante la ausencia de Vega (dos empates y dos victorias), la necesidad de contar con él se acrecienta a medida que los mexiquenses avanzan en el Apertura 2025.
En un principio se tenía planeado que Alexis Vega regresara para el inicio de la Liguilla o a más tardar para las semifinales. Sin embargo, según informó el periodista Francisco Arredondo, el jugador habría sufrido una nueva lesión que le impedirá jugar ante Rayados de Monterrey.
"Hay muchos temas en torno a que si fue o no bien cuidada la lesión. Son tres lesiones diferentes; la de la rodilla en el partido contra Xolos, posteriormente el desgarre que sufre enfrentando al conjunto de Pachuca, y el pasado jueves cuando intentó incorporarse al equipo tuvo molestias. Por eso es que este lunes le iban a hacer unas resonancias para descartar o decir si es un tema de tendones." mencionó 'Paco' Arredondo en el programa de TUDN Línea de 4.
El Indicador Futbolero de @Paco_Arredondo_ asegura que Alexis Vega aqueja nueva lesión????????
— Línea de 4 (@Lineade4TUDN) December 2, 2025
????#LineaDe4 EN VIVO por TUDN pic.twitter.com/ep2zpwRsPD
Posteriormente, David Faitelson y Marco Cancino informaron que tres integrantes del equipo de kinesiólogos que estaban encargados de llevar la recuperación de Alexis Vega habrían sido despedidos por el Toluca debido a esta nueva lesión.
En la conferencia de prensa post partido de la vuelta de cuartos de final ante Bravos de Juárez, Antonio Mohamed también habló sobre la situación de Vega, afirmando que no estaba al 100 por ciento y que no lo arriesgarían sin necesidad.
CIG