El pasado 12 de septiembre cerró el mercado de fichajes en el futbol mexicano, hasta el próximo año ya no se verán más rostros de jugadores que vengan de otras latitudes, pero lo que ha llegado este año sí que ha sido un salto de calidad con el aterrizaje de jugadores a los que antes solo se les veía por televisión.
Da lo mismo si han llegado en la recta final de su carrera, algunos de ellos ya nos han regalado destellos de esas cualidades que los llevaron a estar en los mejores clubes o en las mejores competencias, y también han llegado otros futbolistas que aún tienen un camino por recorrer.

Las estrellas que iluminan la Liga Mx
Sin lugar a dudas entre los nombres más valorados que han llegado a México se encuentran tipos como Sergio Ramos (Monterrey), James Rodríguez (León) o Keylor Navas (Pumas), quienes en su momento vistieron la camiseta del Real Madrid y cuentan con un currículum impresionante, por la cantidad de títulos que han conquistado en Europa.
Asimismo, hay que poner en ese mismo escalón a Ángel Correa (Tigres), quien ha llegado con la etiqueta de ser vigente campeón del mundo. Otro jugador que tuvo un amplio recorrido y conquistó títulos con Portugal es William Carvalho (Pachuca), el portugués que arribó procedente del Real Betis.

Estos jugadores bien pueden estar entre los mejores fichajes en lo que va del 2025 para el futbol mexicano, cada uno tiene su misión y objetivos bien claros con sus respectivos equipos que solo demandan que demuestren su jerarquía y condiciones y esa cuota de talento.
Fichajes que hacen crecer
También, los clubes mexicanos han hecho buenas inversiones que llegan de diferentes destinos; en los últimos tiempos ya no solo se explora el mercado sudamericano, la apuesta por jugadores de otras latitudes ha ido en aumento, incluso se voltea ya a Estados Unidos porque en la MLS existe buen talento.
Por ejemplo, Mateusz Bogusz (Cruz Azul); Héctor Herrera (Toluca) o Adalberto Carrasquilla son algunos de los que han llegado este año procedentes de la MLS; en el caso de Bogusz y Carrasquilla son seleccionados nacionales y tanto a La Máquina como a Universidad le han dado un salto de calidad y han hecho de sus respectivos equipos, instituciones con mejor talento. Y en el caso de Herrera, en su regreso a México con Toluca fue nada menos que campeón con los Diablos Rojos.

Asimismo, jugadores como Aaron Ramsey (Pumas); Anthony Martial (Monterrey); Allan Saint-Maximin (América) también han llegado del Viejo Continente como cartas fuertes que se han robado la atención de los medios de comunicación y de los propios aficionados que los ven como potenciales figuras.
En 2025, han llegado más jugadores de otras latitudes, algunos serán apuestas fiables, otros se quedarán cortos en las expectativas y algunos más estarán por delante. Lo que es un hecho es que equipos como Monterrey, Tigres, América, Cruz Azul y Pachuca han vuelto a exhibir su músculo económico en busca de sus objetivos.
RGS