Andrés Guardado, uno de los mejores jugadores mexicanos en los últimos tiempos, decidió terminar definitivamente su carrera como profesional luego de su paso por el Club León .
Sin embargo, el ex mediocampista reveló que sí tenía una oferta para seguir jugando como profesional en el futbol mexicano, nada menos que en el Cruz Azul, uno de los llamados 'cuatro grandes'.
El futbolista retirado explicó a Marca que no aceptó la oferta debido a la incertidumbre que se vivía en La Noria en ese entonces, pues estaban en un proceso de cambio de técnico, donde Nicolás Larcamón terminó por llegar al banquillo celeste.
"La única oferta formal que recibí fue de Cruz Azul. Terminó el torneo pasado, perdimos contra Cruz Azul, y curiosamente se me dieron bien esos partidos. Cruz Azul me llamó al día siguiente de perder y me dicen 'Nos interesaría que vengas'." Explicó Guardado.

"Pero ellos tenían varios problemas del director deportivo, el entrenador, un poco de conflicto, y les dije 'No puedo firmar sin saber quien será el entrenador porque ya tengo una edad y necesito tener la aprobación del entrenador'. Al final llegó uno que no lo vio claro, y chao." Sentenció.
Andrés Guardado ahora se enfocará en terminar sus estudios y obtener la certificación como entrenador de futbol, ya que ese es su verdadero sueño ahora que ya no jugará.
El ex futbolista aseguró haber tenido ofertas para comenzar a trabajar en programas de televisión rumbo al Mundial 2026 en México, pero prefirió mudarse con su familia a Sevilla y seguir con su preparación de cara al futuro.
"Yo tuve muchas ofertas de la televisión en México para irme a trabajar este año previo al Mundial. En un principio me atrajo, hasta que empezaron a llegar ofertas para ser entrenador."

"No tengo el curso hecho todavía, tengo que terminarlo, y ahí dije 'yo lo que quiero es ser entrenador'. Así que me voy a España, termino mi curso allá en Sevilla, donde mi familia está feliz, y así fue."
CIG