Las Chivas se llevaron el Clásico Tapatío, llegaron a 23 puntos, pero el objetivo principal es clasificar directo, así lo aseguró Gabriel Milito.
La última vez que el Guadalajara ganó sus clásicos fue en el Clausura 2017 con Matías Almeyda y en este torneo, otro técnico argentino lo consiguió.
“Ganar los clásicos está dentro de los objetivos, pero tenemos uno más grande, clasificar. Como entrenador buscó que tengamos un rendimiento sostenido, ganar puntos, partidos, el objetivo principal es clasificar a los Playoffs, eso no está conseguido todavía, nos quedan dos juegos difíciles”, dijo el DT.
"Cada partido es una nueva historia"
El argentino recalcó la capacidad que tuvo su escuadra para cambiar la cara mostrada ante Querétaro y elogió la manera en que compitieron esta noche ante su rival de ciudad.
“La victoria fue una merecida, el equipo jugó muy buen partido con mucha determinación y mucha seguridad. Cada partido es una historia nueva, no tiene que ver lo que pasó y lo que va a venir, muy contento con el triunfo, el esfuerzo, la manera de competir y tres puntos que son fundamentales”, señaló.
Armando González salió en su noche, marcó su primer hat trick y pelea por el liderato de goleo, lo que lo ha convertido en fundamental en este equipo.
“Muy contento por el partido que hizo Hormiga, él es el finalizador, todos los equipos que pretenden ser protagonistas necesitan un goleador. Ojalá siga por este camino, por el bien de él, de todos nosotros y ojalá pueda competir por el máximo goleador, si sigue en esta racha y el equipo lo ayuda, a lo mejor tenga la recompensa de ese galardón”, comentó.
Chivas no ha alcanzado su mejor versión
El Guadalajara llegó a estar en la posición 16 de la tabla, pero tras 15 jornadas dormirá en puestos de clasificación directa, sin embargo no han alcanzado su mejor versión.
“Uno tiene un ideal que es difícil de alcanzar, pero tener un ideal, me vuelve mucho más exigente con los jugadores, en los análisis. ¿Si este equipo llegó a su techo? Considero que no, sigue siendo un equipo en formación, nos seguimos conociendo y esa convivencia te va mejorando, por eso tengo esa ilusión de ir mejorando. Hay cosas muy buenas para destacar y hay otras para mejorar, analizando eso, ahí está el crecimiento. En eso estamos, es un crecimiento constante, pero no lineal”, señaló Milito.
"La violencia no tiene nada qué ver con el deporte"
En la previa al Clásico Tapatío, una riña entre las barras de animación terminó con el fallecimiento de un joven de 16 años, situación que el técnico del Rebaño lamentó y envió sus condolencias.
“El futbol es un deporte maravilloso no hay ningún tipo de justificación para vivir esto. Nos enteramos ayer en la noche, lamentamos profundamente. No tiene nada qué ver eso con el deporte, lamentamos lo que sucedió, fue una triste noticia. Lo lamento desde lo más profundo”, expresó
OV