El ex delantero del Real Madrid y actual embajador de LaLiga española no se anduvo con rodeos. Desde México, Fernando Morientes explicó dónde está el verdadero rezago del futbol nacional: en la falta de visibilidad.
“Eso me refería cuando decía que la Liga Mexicana tiene que crecer. Esto es algo como en la Liga Española hace quince o veinte años. Yo ahora trabajo para LaLiga, por eso lo digo. Y voy mucho a Asia. Allá puedes ver la Liga en cualquier televisor, cualquier partido, hasta un Villarreal-Espanyol. Se puede ver en China, en América. Antes no pasaba eso. ¿Qué significa? Que La Liga trabajó fuerte para vender los derechos a televisiones, para que se pudiera ver en todos lados”, señaló.
Morientes dibuja la ecuación sin misterio: más exposición = más dinero.
“Con todo eso hay más sponsors, más marcas que ponen dinero, mucho más dinero para los clubes, los clubes pueden fichar mejores jugadores y la Liga crece”, detalló.
El diagnóstico es brutal para la Liga MX: mientras la Premier, la Serie A y, por supuesto, LaLiga, se consumen a nivel global, el torneo mexicano sigue siendo invisible fuera de sus fronteras. No hay escaparate, no hay mercado, no hay impulso.
Morientes lo resume con una anécdota que duele: “Vemos la liga italiana, vemos la Premier, vemos la española, evidentemente. Pero no tenemos acceso a la liga mexicana, que sería interesante porque también hay muchos españoles jugando aquí”.
Fernando Morientes señala que la Liga MX debe crecer para atraer más audiencia y sponsors, en especial en los derechos de transmisión, ya que en España no se ve mucho
— La Afición (@laaficion) September 23, 2025
???? @OlgaHiratahttps://t.co/Hsf7uOlrH7 pic.twitter.com/VrryBA6omC
En otras palabras: la Liga MX puede presumir pasión y estadios llenos, pero en el mapa global no existe. Y hasta que no se venda como producto internacional, seguirá siendo un espectáculo local, encerrado en sí mismo.
FCM