Fernando Morientes, ex delantero del Real Madrid y de la selección española, habló con sinceridad sobre los límites físicos que enfrentan los atacantes en el tramo final de su carrera y, de paso, contrastó su experiencia con la del defensa Sergio Ramos, hoy futbolista de Rayados de Monterrey.
“En la posición de delantero centro notas antes el final, porque tienes que estar muy bien físicamente para moverte dentro del área, ganar el espacio y hacer goles. Esa velocidad poco a poco la vas perdiendo. La cabeza es más madura, pero el físico ya te va abandonando”, explicó el ex goleador.
Morientes, quien está en México en un proyecto de MG Experiences recordó que colgó los botines a los 34 años, luego de ganar liga y copa con el Olympique de Marsella, una despedida que consideró ideal:
“Con 33 o 34 físicamente ya no me encontraba bien, aunque empecé muy pronto, a los 17 ya era profesional. Terminar en Francia ganando títulos me permitió irme feliz y tranquilo”.
Al ser cuestionado por el presente de Ramos, con quien compartió vestidor en el Real Madrid, Morientes destacó la diferencia de posiciones: “El caso de Sergio es especial, porque como defensa puede alargar un poco más su carrera. En el futbol moderno algunos llegan hasta los 38 o 40 años, pero no es fácil”.

El ex delantero también reveló un detalle poco conocido: fue el Toluca quien intentó ficharlo para el futbol mexicano antes de su retiro, aunque optó por decir adiós tras su exitoso paso en Francia.
“Preferí irme cuando aún podía hacerlo con dignidad y con títulos bajo el brazo”, remató.
"Tuve que decir que no, pero ahora me arrepiento": Fernando Morientes revela que un equipo de la Liga MX intentó ficharlo antes de su retiro
— La Afición (@laaficion) September 23, 2025
???? @OlgaHiratahttps://t.co/Hsf7uOlZwF pic.twitter.com/gCBSgmw4XX
Con esa decisión, Morientes cerró su historia en las canchas como solía definir dentro del área: sin titubeos, en el momento justo y con la certeza de que no había un final más elegante para un goleador.
FCM