Este sábado podría jugarse el último duelo entre equipos de Orlegi Sport. Atlas estará recibiendo a Santos, tratando de olvidar los nueve juegos al hilo sin ganar entre Liga y Leagues Cup, tres de ellos con su nuevo timonel.
De la mano de Diego Cocca, los Zorros buscan redimirse ante su afición y para eso deben hacerlo a costa de su hermano, una relación que está por terminar después de seis años de cercanía.
Así le ha ido a los equipos de Orlegi
La realidad es que en los últimos tres años, Orlegi no ha logrado levantar a ninguno de los dos, por lo que luce necesario poner el enfoque en uno solo, al menos en el futbol mexicano.
Después del bicampeonato, Atlas vino en caída libre, ahora pelea por no pagar multas en la tabla de cocientes y pasará a otras manos una vez que se concrete ese proceso.
Tampoco es que el momento sea dulce en Torreón, ya que Santos ha ganado seis puntos en siete fechas y ha perdido sus tres duelos de visitante en el Apertura 2025.
De hecho, desde el Clausura 2024, no pasan de 20 puntos sumados al finalizar la temporada regular, uno de los motivos por los que el equipo se metió en serios problemas con respecto a la tabla de cocientes.
¡Con actitud que mañana juega el Rojinegro! ❤️???? pic.twitter.com/gQT7Ji3Iuq
— Atlas FC (@AtlasFC) September 12, 2025
A propósito del duelo mientras se han mantenido como familia, desde 2019, año en que se concretó la compra de Atlas se han disputado 12 juegos entre ambos, mientras con cuatro victorias para el conjunto de Santos, tres para Atlas y cinco empates.
Con estos números, Atlas también buscará romper una racha de seis meses sin ganar como local, ya que no lo consiguen cuando doblegaron a San Luis el pasado mes de marzo.
En pleno mes patrio y en vísperas del grito de Independencia, estos dos equipos chocan en el Estadio Jalisco necesitados de volver a gritar una victoria en el torneo.
¿Qué dijo Diego Cocca previo al partido?
Desde que llegó Diego, al Atlas se le ha escapado el resultado en tres juegos durante los últimos minutos. Sabe que mentalmente hay cosas por mejorar, pero lo importante es que su plantel continúe adoptando el discurso de que el proceso va por buen camino.
“Nosotros no variamos dependiendo el rival, la propuesta, tomamos nuestros recaudos, Santos tiene jugadores rápidos por bandas, buenos técnicamente, son equipos que intentan jugar, atacar, que no se mete atrás de visita, pero tenemos que defender lo nuestro, tenemos que ser un equipo que no deje jugar al rival. Debemos ser protagonistas desde nuestro lugar, ya sea Santos, América o quien sea, tratar de hacer las cosas lo mejor posible la mayor cantidad de minutos”, expresó.
SRN