El pobre inicio de torneo de América sigue. Si bien hubo una mejoría en las Águilas no les alcanzó para poder sacar su primer triunfo de la temporada y se tuvieron que conformar con un insípido empate sin goles ante Pachuca en el Hidalgo.
Jardine se quitó de lagunas mentales y puso de inicio a Brian Rodríguez, quien la temporada pasada fue su mejor hombre en el Hidalgo se notó su presencia porque el América se vio con mayor personalidad en ataque.
El juego en el primer tiempo tuvo dominio de ambos equipos, primero fueron las Águilas aunque no pusieron en aprietos el arco de Carlos Moreno, siendo esta situación lo que más preocupado debe tener a Jardine porque el equipo genera poco y nada al frente.
¡Con las Águilas del América de principio a fin! ???????????? pic.twitter.com/26iyI4cxve
— Club América (@ClubAmerica) January 19, 2026
Cuando el Pachuca tuvo su dominio fue impulsado completamente por Elías Montiel, un jugador que está recuperando su nivel tras el pasado Mundial Sub 20 con la Selección Mexicana y por eso los Tuzos hoy se ven con mejor nivel que el torneo pasado.
En el segundo tiempo se vio mucho mejor el América, y es que el equipo más dinámico para ir al frente y entonces sí crearon peligro y de no ser por Carlos Moreno, el balón hubiera terminado en las redes al menos en un par de ocasiones.
El juego con el pasar de los minutos se fue ensuciando demasiado con muchas faltas, e incluso desde las bancas se calentaron los ánimos y el cuarto árbitro tuvo que poner orden para tranquilizar a todos.
Poco el América irá recuperando ritmo y nivel y eso será con el pasar de los partidos, por lo que el parón que tendrá la Liga MX por los juegos de la Selección Mexicana en Panamá y Bolivia, le servirán a jardine para recuperar jugadores y de paso entrenar sin preocupaciones al menos una semana.
Por mientras las Águilas quedará en el lugar 15 de la clasificación con dos puntos de nueve posibles y por si fuera poco solo por encima de equipos como Querétaro, Santos y Mazatlán.
FCM