Deportes

Bruno Méndez asegura que Toluca busca mejorar su defensa

Los Diablos Rojos se han propuesto disminuir la cantidad de goles que recibieron la temporada pasada, una seguridad en la zaga que fue clave en la liguilla anterior

Mantener su puerta en cero durante los últimos tres juegos de la liguilla pasada fueron fundamentales para los Diablos Rojos del Toluca, sobre todo en la final ante el América, pues esa solidez permitió que a la postre se coronaran campeones del torneo de Clausura 2025.

Es esa seguridad en la parte baja del equipo lo que persiguen los dirigidos por el técnico Antonio Mohamed, en ahí donde han trabajado en el recreo de la fecha FIFA, pues saben que con mejorar en la parte defensiva les dará una amplia ventaja sobre sus rivales, pues adelante tienen un arsenal que tarde o temprano harán goles.

Así lo detalló el defensa de los Diablos, Bruno Méndez, quien asegura que conforme pasan los juegos se sienten mejor coordinados en la zaga, incluidos los porteros, eso sí, detalla que se trata de un esquema que no se limita a la defensiva, sino que incluye a todos el equipo.

“No solemos hacer diferencia entre la defensa y el ataque, defendemos todos y atacamos todos, pero sí es verdad que el año pasado en la fase regular recibimos bastantes goles, yo creo que lo que nos llevó a ser campeones en la liguilla es que no recibimos muchos goles. Este año hicimos el enfoque en recibiendo menor goles, porque sabemos que adelante tenemos esa bestia que goles van a hacer, entonces nos estamos enfocando en la parte defensiva para hacerlo mejor en lo que resta del torneo”.
Bruno Méndez hace advertencia a Rayados de Monterrey (Imago7)
Bruno Méndez (Imago7)

En la temporada regular del Clausura 2025 los Diablos recibieron 22 anotaciones, mientras que en la liguilla solo aceptaron cinco, cuatro de Monterrey en cuartos de final y solo uno de Tigres en semifinales. En la final ante América colgaron el cero en los 180 minutos.

En el actual torneo, los escarlatas tienen ya 10 goles aceptados, una cifra que sube mucho debido a los cuatro que recibieron de Tigres, luego solo Santos les hizo mas de uno, dos, el resto de sus partidos solo han acertado un tanto de Necaxa, Pumas, Cruz Azul y San Luis. Hasta el momento no han logrado arco en cero.

Descansados

Los Diablos Rojos regresarán a la actividad competitiva este sábado en casa, a las 19:00 horas recibirán a la Franja del Puebla, duelo donde esperan retomar ese futbol que los tiene como el campeón del futbol mexicano, pero sobre todo, el dinamismo que mostraron al final del torneo pasado.

“Contra Puebla, en casa y con nuestra gente vamos por esos tres puntos. Están estrenando técnico, que además nos conoce bien, pero con Monterrey arrancaron ganando, con Pumas sacaron un empate, no podemos relajarnos, todos los rivales muy difíciles y nos preparamos para esos tres puntos que son importantes”.

Después del juego ante Puebla, se vienen duelos ante Guadalajara, Monterrey a mitad de semana, Mazatlán y el Campeones Cup en los Estados Unidos, un ajetreo para el que se preparan en el receso de la liga.

“Si bien extrañamos a nuestra gente, nuestra hinchada en casa que es un jugador más, tenemos que hacernos fuertes y sumar puntos fuera de casa, así esta el calendario, debemos asumirlo y enfrentarlo. Se viene de vuelta un mes atípico, con partidos entre semana, pero el paro nos preparó mucho en lo físico, vamos a tener partidos seguidos, y el la idea es ganar los mas posibles para estar arriba en la liga, y recibir los partidos de la liguilla como local, que fue lo que nos hizo fuertes el torneo pasado”, detalló Bruno Méndez.

​CIG


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.