El América está viviendo momentos turbulentos desde la dirección deportiva, pues en este año solo han hecho un fichaje, Rodrigo Dourado, y buscan cerrar uno más, pero para eso deberán desocupar una plaza de No Formado en México.
Según informó nuestro colaborador Rubén Rodríguez en su columna Entre Sombras en Mediotiempo, las Águilas buscan a un volante por derecha que ayude a la defensa. El jugador fue seguido por el equipo desde hace meses, ya que es del gusto de André Jardine y de la directiva.
El jugador que las Águilas tendrían en la mira a Raphael Veiga, mediocampista ofensivo del Palmeiras. Las negociaciones entre ambas directivas ya iniciaron, pero no han podido progresar porque el club necesita sacar a un extranjero para ocupar ese cupo de No Formado en México en el brasileño.
#EntreSombras | "En uno de los deseos del americanismo, del dueño del equipo, del entrenador, de la directiva y del propio jugador, harán un esfuerzo por convencer a Raúl Jiménez de que es momento de regresar al futbol mexicano"
— La Afición (@laaficion) January 21, 2026
Escribe @ruubenrod ✍ https://t.co/J2ZxCRDnPs pic.twitter.com/2U5eRkImBh
Raúl Jiménez, en la mira del América
Para el inicio de la temporada 2026-2027, el América quiere regresar a Raúl Jiménez a la Liga MX como una de las bombas del equipo despúes de la Copa del Mundo.
Rubén Rodríguez explicó que la directiva hará un esfuerzo, aprovechando la euforia del Mundial, por convencer al delantero del Fulham de regresar al equipo que lo debutó en Primera División.
"De lograrlo, la directiva de las Águilas además de sumar a un excelente jugador mexicano, sumarán a un referente de selección y el americanismo, lo que evidentemente lo pondrá como uno de los mejores refuerzos de la era de Santiago Baños y compañía", explicó Rodríguez en su columna.
De momento, no hay una propuesta formal por parte del América para el regreso del Lobo de Tepéjil, pero podrán aprovechar que su contrato con los Cottagers termina el 30 de junio de este año para traerlo de regreso al futbol mexicano en calidad de agente libre, sin pagarle a ningún equipo
RGS