• Regístrate
Estás leyendo: Santos quiere 'enderezar el barco' con nuevo DT
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 07:18 Hoy

Santos quiere 'enderezar el barco' con nuevo DT

Este domingo es el último partido que dirige Rubén Duarte, los jugadores esperan despedirlo con una victoria y estar al cien para la llegada de Guillermo Almada.
Publicidad
Publicidad

Este domingo es el último partido que dirige Rubén Duarte a Santos Laguna y los jugadores quieren despedirlo con un buen resultado y estar al cien por ciento para la llegada de Guillermo Almada.

"Es difícil, se fue un cuerpo técnico que son muy profesionales, grandes personas, me dolió porque teníamos una buena relación. Duele mucho, no dejan de ser personas, pero era mucha la competencia, todo va muy rápido, entrenas y juegas y por ahí en la dinámica del futbol hay que levantarse, si no vuelves a estar abajo. Dolió la salida de Chava, luego nos amoldamos a los que llegaron, nos dirigirán el domingo y ojala les demos una alegría a ellos por lo que han hecho y estar al cien para el nuevo cuerpo técnico la próxima semana", expresó el defensa argentino.

Del nuevo estratega comentó: "Nos comunicaron que a partir de la siguiente semana se hace cargó. Si Santos lo contrató es por su capacidad, se encontrará a un grupo muy bueno, a disposición de lo que venga a plantear, sabíamos que iba a pasar, no sabíamos quien, pero si es para mejorar, bienvenido sea".

Señaló que siempre que llega un técnico nuevo se renueva la esperanza para todos y ahora a que han quedado fuera del torneo de Concacaf el objetivo que es calificar en la Liga MX. 

"Estamos enfocados en Monterrey y con el actual cuerpo técnico debemos ganar como sea para seguir teniendo oportunidad".

Aunque no lo conoce personalmente, mencionó que estuvo a punto, cuando el Barcelona de Guayaquil se interesó en llevarlo a sus filas.

Ahora, la concentración de Santos está en buscar la calificación y este domingo ante Rayados la necesidad de ganar es mucha.

"Sabemos que hay cuatro finales por delante, hay que ganar el partido ante Monterrey, vamos por eso, creo que el triunfo ante Tigres, si bien no se logro el objetivo, nos vino bien volver a ganar a un gran rival; estamos motivados para hacer lo mejor posible para tratar de calificar", afirmó.

Nervo admite que el equipo está dolido por no lograr el objetivo de llegar a la Final, pero esto sigue, "sabemos que la semifinal prácticamente nos costó de visitante, porque con un 3-0 las cosas cambian, tuvimos que arriesgar, pero el grupo está bien de cara a lo que queda, es lo importante y depende de nosotros lograr ese objetivo".

Cómo plantear para Rayados

Huvo Nervo considera que Santos debe conservar su estilo, lo que dispone el cuerpo técnico.

"El cómo vamos a jugar, lo acabamos de entrenar, mañana lo haremos nuevamente y felicito el logro de Rayados de estar en la Final, pero esto es liga, lo de Concacaf ya no nos interesa, sólo este domingo".

Admite que se acaba el margen de error y mientras las matemáticas les den la posibilidad, seguirán insistiendo hasta el final, por eso "hay que ganar todos los partidos o la mayoría para poder calificar".

Lo que es un hecho es que necesitan mejorar bastante en lo que han fallado y el defensa central expuso que las desconcentraciones ha sido parte fundamental, además de la necesidad de llegar y meterla, no tener que remar contracorriente.

Nervo está considerado para alinear ante Rayados, de acuerdo al ensayo que hizo el equipo la mañana de este viernes en el TSM, donde este sábado cierra preparación para luego viajar a la Sultana.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.