• Regístrate
Estás leyendo: Pumas, el único 'grande' que no ha jugado una Final de Copa MX
Comparte esta noticia

Pumas, el único 'grande' que no ha jugado una Final de Copa MX

El conjunto del Pedregal es el único de este grupo que no sabe lo que es pelear por el título de copa desde su regreso en 2012
Publicidad
Publicidad

Pumas fue eliminado de la Copa MX por FC Juárez y de nueva cuenta se quedó a un paso de la Final donde ya está instalado el América, convirtiéndose de esta forma, en el único equipo de los ‘cuatro grandes’ que no ha logrado llegar al juego por el título desde el regreso del certamen en el 2012.

De acuerdo a los catorce torneos celebrados desde la reapertura de la Copa MX, el equipo con mayor cantidad de Finales disputadas han sido las Chivas, con cuatro, de las cuales, se ha consagrado campeón en dos ocasiones; en el Apertura 2017 y Clausura 2017, torneo donde además logró el doblete al coronarse en el torneo de Liga.

Cruz Azul es el equipo de los ‘cuatro grandes’ con mayor efectividad en Finales de Copa, pues aunque solo ha logrado llegar a dos, en ambas oportunidades levantó el trofeo de campeón, siendo, todavía, el vigente monarca del certamen. Un bálsamo para los de la Noria, que sigue sin poder coronarse en la Liga MX.

América llega por primera ocasión a la Final de este torneo, en el cual había quedado a deber en la ronda de eliminación y que ahora apuesta al doblete conseguido por el Rebaño en el 2017, pues además del buen paso que mantiene en el Clausura 2019, parte como favorito ante el equipo de Juárez, quien se convirtió en su verdugo al eliminarlo el año pasado.

Las semifinales han sido la instancia más alta a la que han llegado los Pumas desde su regreso a la Copa MX, donde parecía que en esta edición podrían alcanzar de una vez por todas la Final y regalar el primer choque entre grandes por el título, el cual, de haber conseguido, se hubiera celebrado en su cancha, por lo que las probabilidades de haberse coronado, eran mayores.

HIOM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.