Este viernes volverá a correr el balón y las actividades de la Liga Mx, correspondiéndole al Puebla el honor de inaugurar el Torneo Guard1anes Clausura 2021 recibiendo al conjunto de las Chivas del Guadalajara. El duelo, que se escenificará a puerta cerrada por la contingencia sanitaria, dará inicio a las 19:30 horas en el estadio Cuauhtémoc.
La Franja será dirigida por primera ocasión por el timonel argentino Nicolás Larcamón en un partido oficial, y podría darse la presentación de los siete nuevos refuerzos del equipo, como lo son Lucas Maia, Juan Pablo Segovia, Clifford Aboagye, Diego de Buen, Antony Silva, Bernardo Cuesta, entre otros.
Coincidentemente, ambas oncenas vienen de caer en la Liguilla frente al actual campeón, León. Los Camoteros perdieron en la ronda de cuartos de final y los tapatíos en la semifinal.
Ahora uno y otro buscarán dar el primer paso que los haga volver a llegar a esa instancia, donde tratarán de avanzar lo más posible.
El certamen anterior, los poblanos finalizaron en el décimo segundo sitio del Guard1anes 2020, donde sumó un total de 20 puntos, que le alcanzaron justo para acceder a la ronda de repechaje donde sorpresivamente eliminaron al entonces campeón Rayados del Monterrey.
Ya en Liguilla, y con el puesto de octavo lugar, los poblanos se enfrentaron en la ida en el Cuauhtémoc a los Panzas Verdes, donde igual sorprendieron y vencieron por 2-1. Sin embargo, la vuelta asestó un golpe de realidad a la Franja y cayeron derrotados por 2-0 y eliminados a la postre.
Por su parte, las Chivas sumaron 26 unidades para plantarse en el séptimo lugar de la tabla. Su producción fue de 7 triunfos, 5 empates y 5 derrotas.
Con ese puntaje avanzaron al repechaje donde dejaron fuera a los Rayos del Necaxa. En los cuartos de final eliminaron al América, aunque después sería el León el encargado de eliminarlos del certamen.
El semestre pasado, Puebla y Guadalajara se enfrentaron en el estadio Akron de Zapopan, el 8 de agosto, en la jornada 3 del Guard1anes 2020, a puerta cerrada. La victoria por entonces se la apuntó el conjunto blanquiazul por marcador de 1 por 0.
Sobre este duelo, el arquero titular de la selección paraguaya y refuerzo del Puebla, Anthony Silva, manifestó que no tiene duda de que el debut contra Chivas será un gran juego, mismo que saldrán a ganar a toda costa.
“En el primer partido siempre es complicado llegar en la mejor versión, pero el equipo hará un gran juego. Tenemos la fortaleza mental, somos una gran escuadra y queremos comenzar con el pie derecho”.
Añadió que la plantilla está “bien trabajada, intensa y que peleará todos los balones a lo largo y ancho de la cancha; pero también se verá a un equipo inteligente”.
Destacó que en este certamen “buscaremos el protagonismo, pero debemos de estar bien ordenados, sólidos atrás para después ser peligrosos en el momento que lo debamos de ser”.
Respecto a su incorporación al conjunto poblano, aseguró que llegó para aportar su experiencia y conocimientos para sacar adelante a un equipo tan “importante y tradicional” en México; además reveló que pese a que tendrá que llenar el vacío que dejó Nicolás Vikonis, él llega para ser uno de los mejores arqueros.
“Sé que vengo después de un gran arquero, vengo con la intención de ser uno de los mejores de la liga, quiero aportar lo que me corresponde como persona y como portero, me han recibido muy bien, ya me siento parte de este Puebla y busco ayudar a sacarlo adelante”, concluyó.
AFM