Futbol

Zully Ledesma se inclina por Toño sobre Gudiño

Zully Ledesma se tomó un tiempo para hablar de Chivas

Volvió el Zully y está como nuevo. El poder del apodo. Seguramente pocos, muy pocos sabrán quién es Javier Arturo Ledesma, pero en cambio si uno se parara afuera de un estadio de futbol en cualquier parte del país y preguntas por el Zully, de inmediato vendrá la referencia al portero de la novena estrella de Chivas, la de la 86-87. Ledesma pasó por una enfermedad grave a finales de año, pero ya anda como si nada y atendió a La Afición para hablar de sus dos pasiones, el arco y las Chivas. Para el portero, este momento no hay que experimentar nada, se requiere un portero que tenga oficio y experiencia para pelear por no descender.

“Las características de Gudiño dan para pensar que pudiera ser un arquero importante a futuro dentro del equipo, pero Toño por la experiencia que tuvo en Lobos BUAP sobre todo, un equipo al que le tiraban muchísimo, que ahí se notaba el arquero más que otros jugadores, inclusive más que los mismos, de la línea defensiva, esa incorporación puede ser benéfica para el Guadalajara, a Gudiño le falta madurar, estoy seguro que será un gran arquero, pero la experiencia aún no la tiene, como para tener madurez importante, que es lo que se necesita para cubrir el arco de Chivas”.

¿Pesa la portería de Chivas?

“Por supuesto, es tan importante el papel del arquero en Chivas que si el equipo gana 3-1 y el arquero tuvo algo que ver en ese uno, en el gol en contra, parece que el arquero perdió y que el resto ganó, es tan importante la labor del portero, que todos los equipos basan sus logros en el buen funcionamiento del primer jugador; no recibir gol en Chivas es importante y no nada más que el equipo gane, porque si te cae un gol y la gente cree que pudiste hacer algo, la gente te lo reclama toda la semana”.

¿Hoy por hoy se necesita un portero con temple y más experiencia?

“Siempre, es importante la experiencia del portero, porque ahí inicia el equipo, se fundamenta el equipo, sino recibes gol, el equipo gana mucha más confianza, pero si te estás tirando para uno y otro lado en cada pelota, el equipo sentirá que le están llegando mucho y no genera confianza, pero si tus compañeros ven que todo lo solucionas fácil, con calma, de la manera más sencilla, el equipo se sentirá confiado y seguro en su accionar”.

A finales del año pasado Javier estuvo delicado de salud, estuvo más de 15 días en terapia intensiva por un aneurisma, pero tuvo fortaleza en el hospital, incluso las leyendas de Chivas y Atlas se juntaron para un amistoso y recaudar dinero para el Zully, pero la actualidad del portero es buena y lo cuenta con mucha alegría.

“Gracias a Dios y a la gente y a la buena vibra, al apoyo de la familia, ahí vamos bien, no estamos al 100 por ciento todavía, pero sí gracias a Dios hemos tenido una buena recuperación. Gracias a la gente que apoyó en ese partido, que me enteré después que lo hicieron y gracias a todos aquí andamos”.

DATO

En la temporada 81 Chivas se metió en problemas para perder la categoría. Tenían que ir y ganarle al Atlante de La Volpe y Cabinho para respirar y alejarse de la Liguilla por no descender, iban como víctimas y ganaron ese partido donde nadie creía en ellos. El Zully dice que pelear el descenso es muy desgastante

JMH

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.