Chivas se juega sus últimas cartas ante Xolos de Tijuana, el no ganar pudiera significar depender de mínimo tres o cuatro resultados, pero el conjunto tapatío se aferra a una última chance, pero previo al juego ante Xolos, Toño Rodríguez hace un alto en el camino y acepta que hay frustración por estar tan lejos de los puestos que van a la Liguilla.
“Hay frustración, no nos gusta estar en esa posición. Tenemos un ADN ganador, pero acá amamos el futbol más allá de otras cosas terrenales. Esperemos darle la vuelta para poder disfrutar de esto. El futbol es a veces así, hay ocasiones en que no te explicas muchas cosas. Ves el plantel del Barcelona y dices siempre será campeón y no siempre es así. Nos ha tocado campeonatos y pelear descenso y no sabemos por qué. No nos gusta donde estamos, lo dejo en claro y estamos trabajando para ello, nos preocupamos en lo que vale la pena día tras día”.
Toño está en plan positivo, si no perdía la fe en la banca, ahora que recuperó el puesto el portero está con la confianza plena en el despertar de los rojiblancos.
“Así es el futbol, cada semana es un reto nuevo, un partido diferente, uno juega para ganar y el tema individual, por más que nos guste tener una buena, pero primero es el equipo, el resultado. Hay que trabajar para las victorias, no se necesita muchos motivos para estar contentos, más que por nuestra profesión”.
Sobre los errores de los porteros y las críticas de la afición contra él, Toño afirmó que pasa de esos comentarios, pues sabe que es parte de su profesión, que deben ser neutros ante comentarios buenos y malos.
“Es parte natural de mi profesión, y los errores siempre se van a ver. Lo que estoy haciendo es trabajar, desde el primer día trabajo para ser un buen guardameta, con errores o no, Toño busca ser el mejor jugador. Como dijo Brady, la razón para creer en uno, son sus actuaciones. Yo intento sin preocuparme, sin dejarme llevar, sin ser obsesivo quiero ser un portero sólido”.
“Todos estamos bajo evaluación, acá se analizan todas las área y nosotros seremos evaluados. Estamos expuestos a ello y es parte del futbol, he estado fuera y dentro del club, hay que ser suficientemente maduros para ser fuertes y darle la vuelta a la situación”.
SRN