• Regístrate
Estás leyendo: Chivas, a un punto del descenso en el Apertura 2019
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 21:50 Hoy

Chivas, a un punto del descenso en el Apertura 2019

Debido a la crisis que atraviesa el conjunto del Rebaño Sagrado, iniciarán el próximo torneo con problemas de descenso
Publicidad
Publicidad

Con problemas de descenso. Así iniciará Chivas el Apertura 2019 luego de la mala racha que ha presentado el club de Guadalajara en los últimos torneos, aunado a la actual falta de director técnico tras la destitución de José Saturnino Cardozo.

El Rebaño Sagrado ocupa el lugar número 15 en la tabla de cocientes de cara a la próxima temporada con 68 puntos, solo por encima de Atlas y Querétaro con 67 y Veracruz que arrancará el semestre con cero puntos.

No obstante, Chivas tiene una ligera ventaja sobre los equipos mencionados, pues cuenta con mejor diferencia de goles (-14), comparados con los -28, -29 y -65 de Atlas, Querétaro y Veracruz, respectivamente. Esto a falta de los resultados que se obtengan en los próximos partidos que disputarán.

Sin embargo, esta es una cifra alarmante, pues a falta de las cinco jornadas del Clausura 2019, los rojiblancos son el único equipo de los llamados 'Cuatro Grandes' en tener problemas de descenso, ya que América, Cruz Azul y Pumas ocupan los lugares 3, 5 y 12 de la tabla de cocientes. 

Actualmente, Chivas se encuentra en el peldaño 11 de la clasificación general con 15 unidades, con un total de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, además de correr el riesgo de quedarse fuera de la Liguilla por un torneo más.

 FCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.