Luego de algunos días de descanso, Cruz Azul retornará a la actividad a partir de mañana. La Máquina tiene contemplado iniciar este miércoles 10 de junio con sus pruebas físicas y médicas, en las que está incluida los controles para la detección del covid-19, tal como lo marca el protocolo sanitario que ya les entregó la Liga Mx.
Al igual que hace unas semanas, los jugadores, cuerpo técnico y staff están citados con horarios precisos, para atender tres personas cada 30 minutos y evitar aglomeraciones; en esta ocasión el cuerpo técnico y el staff se evaluará primero el día de mañana, mientras que los futbolistas lo harán el 11 y 12.
Todos deberán llevar cubrebocas y deberán llegar a la hora indicada; si lo hacen antes, deberán esperar en sus autos, para después hacer el recorrido en el que harán todas las pruebas y saldrán directo al estacionamiento para marcharse a sus casas.
Las pruebas que se le realizarán, además de los exámenes generales como son los de sangre y orina, serán la prueba rápida de covid, el ecocardiograma y la prueba PCR para detección de SARS-CoV2.
Hay que recordar que en los primeros controles que realizaron a inicio de junio hubo un caso positivo por covid-19 en una persona del staff, aunque asintomático.
El equipo está a la espera de que se le dé luz verde para poder entrenar, primero de manera individual en las instalaciones de La Noria.
RGS