La crisis económica que se avecina ante la pandemia por covid-19 no será únicamente de Atlas, el golpe será duro para varios equipos a nivel mundial y por ende, el mercado de fichajes que se acerca para los Zorros será duro.
Recientemente se dio a conocer que el equipo tomaría un breve receso en los trabajos tras la noticia de que el Clausura 2020 sería cancelado, así, los Zorros volverían a los entrenamientos hasta el 1 de junio.
Pero la directiva no se puede dar el lujo de dar un día por perdido, así que ya trabaja en lo que serán los refuerzos y salidas para el próximo semestre, toda vez que los contratos de varios jugadores culminan.
Durante el fin de semana una de las primeras tareas fue solucionar los salarios diferenciados de la plantilla, pues aún existía la posibilidad de que el futbol volviera y ellos pudieran cobrar ese dinero, no obstante, ante la cancelación a los de pantalón largo les ha tocado negociar el restante en los contratos.
Para la siguiente compañía será difícil que los Zorros hagan inversiones como la del atacante Ignacio Jeraldino por el que se pagaron hasta tres millones de dólares, aunque eso no quiere decir que no llegarán los refuerzos.
Un aliado del Presidente Pedro Portilla será la búsqueda de intercambios o préstamos, con el futbol mexicano como el punto fuerte, ya que en Sudamérica será más complicado ya que las ligas se encuentran detenidas y a la espera de reanudación, por lo que no está en planes de muchos equipos desprenderse de jugadores en medio de la incertidumbre.
Atlas cuenta con casos como el de Jesús Angulo que culmina préstamo en el mes de junio y pertenece al Santos, además, al central Germán Conti también le restan seis meses de vínculo y deben determinar si adquieren su carta con el Benfica de Portugal o terminan la relación.
Es así como el siguiente paso de la gente de los Zorros, es la planeación y a la espera de que se dicte una fecha exacta para el regreso del futbol en México y sobretodo los entrenamientos presenciales en la Madriguera, lugar que no pisan desde hace dos meses.
FCM