• Regístrate
Estás leyendo: Los refuerzos de ‘cristal’ del Club América
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 12:43 Hoy

Los refuerzos de ‘cristal’ del Club América

En el último lustro, el conjunto de las Águilas ha fichado a varios jugadores que no logran sobresalir en el club debido a sus constantes lesiones
Publicidad
Publicidad

El Club de Futbol América es uno de los equipos más representativos del balompié mexicano —de hecho, ostenta el mayor número de títulos (13) de la Liga MX—, por lo cual está obligado, siempre, a ser protagonista del torneo azteca.

Para poder sobresalir en el certamen nacional de futbol, el conjunto azulcrema suele contratar a jugadores con gran cartel deportivo; no obstante, en el último lustro varios de los fichajes de las Águilas han fracasado debido a sus constantes lesiones.

Un ejemplo de lo anterior es el ariete Jérémy Ménez, quien se ausentará de las canchas, de nueva cuenta, por aproximadamente dos meses; informe realizado este miércoles por la directiva de Coapa. 

En la lista de ‘refuerzos de cristal’, también, relucen los nombres de Javier Güémez, Cecilio Domínguez y Renato Ibarra.

JAVIER GÜÉMEZ

El actual mediocampista de Querétaro arribó al América en junio del 2015, luego de vivir un gran certamen con Xolos de Tijuana. En diciembre del citado año Güémez sufrió una fractura de tibia que lo alejó de la actividad por siete meses.

Al no recuperar el nivel futbolístico que lo llevó a la plantilla azulcrema, el mexicano se unió a ‘Gallos Blancos’ en junio del 2017.

CECILIO DOMÍNGUEZ

'Cecigol’ se anexó a las Águilas en enero del 2017, sin embargo, un mes después tuvo una luxación en el brazo izquierdo que lo dejó sin jugar, aproximadamente, un semestre. Después, en abril del 2018, padeció un desgarre en el muslo y, además, una fractura de mandíbula en julio del mismo año. 

Cabe destacar que se rumora su inminente salida para el Clausura 2019.

RENATO IBARRA

Procedente del SBV Vitesse de Holanda, ‘La Liebre’ se sumó al club de Coapa en junio del 2016. Desde entonces ha acumulado tres lesiones importantes: una fractura de peroné (en marzo del 2017) y un par de musculares (la primera en agosto del 2017 y la segunda dos meses después).

El seleccionado ecuatoriano no ha sido referente en América puesto que constantemente se resiente de sus dolencias.

JÉRÉMY MÉNEZ

La directiva azulcrema oficializó el fichaje del delantero francés, ex AC Milan, en enero de 2018. Hasta el momento únicamente registra 16 partidos y cinco goles con la playera americanista. 

Gracias a una ruptura de ligamento cruzado Ménez se perdió todo el Apertura 2018. Para este arranque del C19 sufrió una lesión en el menisco medial de la rodilla izquierda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.