La Selección Mexicana se prepara para afrontar uno de los Mundiales más importantes de su historia, pues será anfitrión por tercera vez de una justa mundialista, aunque esta vez de forma compartida con Estados Unidos y Canadá.
Es por esto que el Tricolor ha concretado dos amistosos contra selecciones de alto calibre, para tratar de llegar en el mejor nivel posible a la Copa del Mundo 2026.
El primero de ellos será ante la selección de Portugal, con la estrella mundial Cristiano Ronaldo y compañía, partido que también servirá para que la Selección Mexicana regrese al Estadio Banorte tras su cierre por las renovaciones rumbo a la máxima competencia del futbol.
¡De élite!????
— Selección Nacional (@miseleccionmx) December 2, 2025
Nos mediremos a un Campeón de Europa ???????????????????? en juego de preparación de cara al Mundial 2026 ????.
Incondicionales, tenemos una cita en el @EstadioBanorte. ????#SomosMéxico????????❤️
*Publicidad para México pic.twitter.com/jJbUwAcg0i
El segundo de ellos será disputado en Estados Unidos ante la selección de Bélgica, semifinalista y tercer lugar en la edición de Rusia 2018 y también con seleccionados de gran envergadura.
¿Cuándo enfrentará México a Portugal y Bélgica?
Ambos partidos están programados para la Fecha FIFA finales de marzo del 2026, siendo el partido ante Portugal el 28 y ante Bélgica el 31 de dicho mes.
Sobre estos partidos, la Selección Mexicana ha resaltado la importancia de enfrentar a dos selecciones de élite previo a la Copa del Mundo.
"La jornada memorable iniciará el 28 de marzo de 2026, cuando México enfrente a Portugal en el Estadio Banorte en la Ciudad de México. Este encuentro no solo será un termómetro de alto nivel frente a un rival de élite que también estará en la justa mundialista, sino que marcará un momento de enorme simbolismo para el futbol mexicano." Mencionó la Selección Mexicana en un comunicado oficial.
"Tres días después, el 31 de marzo de 2026, el equipo nacional viajará a Estados Unidos para medirse a otra potencia europea: Bélgica. El encuentro se disputará en el Soldier Field de Chicago, un escenario clave en la geografía del futbol mundial y un punto de encuentro para la afición mexicana en Norteamérica. Este enfrentamiento ofrecerá otra prueba de exigencia máxima para el equipo de Javier Aguirre en un ambiente que replicará la pasión que se vivirá durante el Mundial."
CIG